Mayo cierra con una mujer asesinada por violencia machista


¿En ASNEF y necesitas un minicrédito? Crezu te ofrece la solución – Minicreditos con ASNEF

Si te encuentras en la lista de ASNEF, puede resultar complicado obtener un préstamo o...

700€ a devolver en 2 días, 0,00€ interés

Este crédito lo han solicitado 1850 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...


Mayo es el primer mes de 2024 en el que no se contabiliza ningún menor asesinado en el marco de la violencia de género. Y a pesar de haber sido asesinada una mujer, es el mes que menos víctimas mortales de la violencia machista suma. Desde 2003 que España contabiliza el número de mujeres asesinadas por una pareja o expareja, son ya 1.255 víctimas

  • Entre enero y abril, siete menores han sido víctimas de la violencia vicaria de género. En mayo, ningún niño ha sido víctima mortal de esta violencia. 
  • En los cinco primeros meses del año, han sido asesinadas 11 mujeres a manos de una pareja o expareja masculina, diez de ellas entre enero y abril, y una más en mayo.

Mayo cierra con una mujer asesinada. Tenía 29 años, residía en la provincia de Barcelona y el feminicidio lo llevó a cabo presuntamente su expareja. La víctima tenía una hija menor de edad. 

  • A estas alturas en 2023 se contabilizaban 21 mujeres asesinadas.
  • La mujer asesinada en mayo no había interpuesto denuncia, como sucede en la mayoría de los casos.
  • De los 11 feminicidios íntimos en lo que llevamos de 2024, solo en dos de los casos había constancia de denuncia previa (18,2%). En uno de los casos, constaba medida de protección vigente.

Menores asesinados en 2024. Este año es uno de los peores en la serie histórica en cuanto a menores asesinados por una pareja o expareja de la madre, es decir, en el marco de la violencia de género. En mayo no se contabiliza ninguna víctima mortal de esta violencia en la infancia, pero son ya 7 los niños asesinados entre enero y abril. 

  • A estas alturas de 2023 se contabiliza un menor asesinado, y en todo 2023 fueron dos los menores asesinados. 
  • Ya hay más menores asesinados en los cinco primeros meses de 2024 que en todo 2023. 
  • Desde que se empezó a contabilizar el número de niños víctimas mortales de la violencia vicaria de género (2013), son 60 los menores asesinados. 

Fuentes

Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género



Una información de Newtral

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments