Listado de feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres en España en 2024


Desbloquea Quick Cash con En Minicreditosparadesempleados.es: pide prestado hasta 300€ en tan solo 8 minutos

En el acelerado mundo actual, a veces nos encontramos en la necesidad de dinero rápido...


Feminicidios íntimos oficiales (6)

1. 12/01/2024. Ana Z., 57 años. Vélez-Málaga (Málaga, Andalucía). El cuerpo de Ana, de 57 años, fue encontrado por su hijo cuando acudió a buscarla al domicilio en el que convivía con su pareja, en la calle Doctor Fleming, porque tenía que ir a cuidar a una mujer mayor sobre las 7.00 horas y no había acudido, según ha confirmado a los periodistas el descendiente de la fallecida. Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un particular, que se identificó como familia, sobre las 8.30 horas, en la que alertaba la muerte de una mujer por agresión en una vivienda en Vélez-Málaga, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061, que solo pudieron confirmar su muerte.
Ana, originaria de Rumanía y residente en la provincia de Málaga desde hacía 20 años, era modista. También cuidaba de personas mayores. El viernes 12 de enero de 2024, sobre las 7:00, tenía que entrar a trabajar. No llegó. Así se lo confirmó la anciana de la que se encargaba a su hijo, al que tampoco le cogía el teléfono. Junto a su mujer y sus dos hijos -menores- decidió presentarse en su piso, situado en una primera planta de la calle Doctor Fleming.
Ya eran las 8:00 y, al entrar, el peor de los escenarios. Encontró a su madre sin vida con signos de asfixia. Considera que el presunto responsable de su muerte podría haber empleado una almohada para ahogarla -extremo que aún está pendiente de los resultados de la autopsia- Entonces alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía. Explicó que una mujer de 57 años había fallecido. Hasta el lugar acudieron tanto la Policía Nacional como el 061. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Intentó localizar a Noje V. -también de 57 años y originario de Rumanía-, el hombre con el que Ana convivía y mantenía una relación sentimental desde hacía un año. Él tampoco le contestó. Desde hacía algún tiempo, le echaba una mano con la reforma de su casa mientras él regentaba su negocio de hostelería. Aunque era transportista, estaba en paro. Con especial habilidad para las labores manuales, Noje V. pasaba horas en la vivienda del hijo de su pareja.
Él entonces regresó a su casa y allí lo encontró, también sin vida. Ahorcado en el garaje de la vivienda, siempre según su relato. El caso ya se investiga como un posible asesinato machista. Aunque desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga informan de que no existían denuncias previas por violencia de género, explican que se está recabando toda la información sobre el hecho y trasladándosela a Igualdad para que determine si se trata de un nuevo caso de violencia de género.
Los vecinos, aún incrédulos y conmocionados, han manifestado su «sorpresa» ante el suceso. «Parecían una pareja normal, como otra cualquiera», ha asegurado un trabajador del bar de enfrente, ese al que solían ir Ana y Noje V. de vez en cuando a tomar café. Los que vivían en el mismo edificio que ellos cuentan que nunca los habían escuchado discutir. Su hijo, tampoco notó nada raro, pese a que la veía casi cada día cuando iba a su casa para cuidar de sus hijos o llevarles comida.
Ha explicado que Noje V. y ella se conocieron por internet. Hacían escapadas los fines de semana y en Navidad estuvieron todos juntos en su tierra natal, Rumanía. Ana había pasado unos quince años cuidando de su padre, enfermo, hasta que falleció. Ahora, su hijo la veía «muy feliz».
Por el momento, la Policía Nacional mantiene una investigación abierta para el total esclarecimiento de los hechos. De confirmarse la principal hipótesis que manejan los investigadores, este sería el primer asesinato dentro de la pareja o expareja de 2024. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2024-01-12/hombre-mujer-muertos-velez-malaga_3809952/
https://www.canalsur.es/noticias/andalucia/malaga/una-mujer-asesinada-en-torre-del-mar-en-un-crimen-que-se-investiga-como-violencia-machista/2001429.html
https://www.malagahoy.es/velez-malaga/hijo-encontro-mujer-muerta-Torre-Mar_0_1865814302.html

2. 28/01/2024. Fátima D., 44 años. Torroella de Montgrí (Girona, Cataluña). El domingo 28 de enero de 2024, los Mossos d’Esquadra encontraban el cuerpo de Fátima, de 44 años, dentro de un coche con aparentes signos de violencia en Torroella de Montgrí (Girona). Unos días después, la policía ha detenido a Hossain, pareja de la víctima, como presunto autor del homicidio. Los Mossos d’Esquadra encontraron el cuerpo sin vida de la mujer con puñaladas dentro de un coche en Torroella de Montgrí (Girona). La familia de Fátima había denunciado su desaparición el 27 de enero, al no poder dar con ella. La mujer, también de origen magrebí, presentaba varias heridas por arma blanca en el cuerpo.
Fátima vivía en Torroella y tenía una relación desde hacía algo más de un año con Hossain, también de origen magrebí. El ahora detenido no se comunicó con la familia de la víctima ni se presentó en el minuto de silencio que hizo Ayuntamiento de Torroella de Montgrí el pasado lunes. Esto despertó las sospechas del equipo de los Mossos especialistas en homicidios, que empezaron a vigilarlo de cerca. El martes 30 de enero, sobre las 12:00 horas, agentes de paisano de Mossos d’Esquadra localizaron al sospechoso en Flaçà, un municipio situado a 20 minutos de Torroella de Montgrí. Allí el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. La policía sospecha que el hombre tenía intenciones de escaparse a Francia. El presunto asesino fue trasladado a la comisaría de La Bisbal d’Empordà, donde comparecerá ante el juez que ha asumido la investigación del caso. Sin embargo, el hombre se encuentra en estado de shock y no se descarta que pueda sufrir algún tipo de trastorno. Por el momento, no se ha declarado culpable de los hechos. Hossain, no tenía antecedentes policiales, pero fue detenido hace unas semanas por una pelea en el piso de Torroella de Montgrí, donde residía. La familia de la mujer, asegura que se habían detectado incidentes violentos por parte del presunto asesino, que la mujer había denunciado de manera informal.
Los Mossos d’Esquadra, aún no han encontrado ni la ropa ni el arma que supuestamente utilizó el hombre para matar a su pareja en Torroella de Montgrí. De confirmarse la muerte de Fátima como un asesinato por violencia machista, sería el primer feminicidio registrado este 2024 en Cataluña. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.
https://es.e-noticies.cat/sucesos/hossain-acusado-matar-fatima-torroella-montgri
https://www.lavanguardia.com/local/girona/20240130/9509222/detenida-pareja-asesinada-torroella-montgri-relacion-crimen.html

3. 05/02/2024. Rocío, apellidos no conocidos. 44 años. Alfaz del Pi (Alicante, Comunidad Valenciana). Rocío, de 44 años, fue encontrada asesinada a puñaladas el martes 6 de febrero de 2024, en un domicilio de lAlfàs del Pi (Alicante). La policía buscó a su pareja sentimental, de 52 años, como presunto autor del crimen, que ha sido detenido finalmente el 7 de febrero a primera hora.
El sábado la víctima acudió a la Guardia Civil para denunciar a su pareja por violencia de género, pero finalmente decidió no hacerlo. Poco después, el hombre acabó con su vida y se marchó a un prostíbulo.
María, una de las mejores amigas la víctima relata que Rocío había sido sido amenazada por este hombre en varias ocasiones: «Llamé al exmarido y me dijo que no sabía nada de Rocío desde hacía 48 horas, por eso nos mosqueamos. Llamamos a la Guardia Civil y se la encontró muerta», ha contado. María sabía que su amiga era víctima de maltrato, pero nunca acudió a denunciar porque Rocío así se lo pidió: «Quise ir a comisaría, pero me lo impidió por miedo porque él la amenazaba». El detenido ya ha estado en la cárcel cumpliendo condena por maltratar a su anterior pareja: «Todas las semanas ve a ver a sus dos hijas en el punto de encuentro». «Estaba enganchado a la cocaína. Ya intentó hacerlo con su expareja y con ella (Rocío) ya lo ha conseguido», ha apuntado María.
La Guardia Civil ha detenido en un prostíbulo el 7 de febrero a la pareja sentimental de la mujer de 44 años encontrada sin vida el martes 6 de febrero en un domicilio de l’Alfàs del Pi (Alicante), como presunto autor del crimen. Según han indicado los medios, el hombre, de 52 años, fue arrestado sobre las 00:30 horas en el club de alterne Pipo’s de Cox, y se le acusa de asesinar a puñaladas a su pareja. El crimen se cometió en la madrugada del domingo al lunes 5 de febrero de 2024 en el domicilio de la víctima, pero se conoció el martes 6 de febrero sobre las 14:00 horas cuando la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de la asesinada, que tenía dos hijas fruto de una relación anterior. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.
https://www.telecinco.es/vamos-a-ver/20240207/amiga-asesinada-alfaz-pi_18_011639991.html
https://www.20minutos.es/noticia/5216228/0/detienen-pareja-mujer-asesinada-alicante-como-presunto-autor-crimen/

4. 22/02/2024. Laila, apellidos no conocidos. 37 años. Olot (Girona, Cataluña). Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer de 37 años en Olot. Un hijo de la víctima se ha encontrado el cuerpo sin vida y su padre también herido en el piso en el que convivían. Desde un principio, la principal hipótesis de la investigación es que se trataba de un feminicidio. Las primeras informaciones apuntan a que el hombre se habría autolesionado después de matar a la mujer. La pareja tiene tres hijos y llevaba años viviendo en la capital de la Garrotxa.
El descubrimiento del asesinato se ha producido sobre las 16.00 horas del jueves 22 de febrero de 2024 y se han movilizado los cuerpos de emergencias que se han dirigido al número 6 de la avenida Santa Coloma de Olot. Los hechos han sucedido en un piso de la cuarta planta de un bloque de pisos de esta céntrica avenida.
El Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra de Girona está a cargo de la investigación. Tanto la mujer muerta como el hombre presentaban heridas por arma blanca. El hombre fue trasladado herido grave al hospital Josep Trueta de Girona, donde falleció por las heridas. Hasta el piso de Olot se han desplazado los investigadores de la AIC y la comitiva judicial. Los investigadores han tomado declaraciones y recogido pruebas para esclarecer lo que ha sucedido. Por otra parte, una vez realizado el levantamiento del cadáver, este será trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal y Forense de Girona donde se le practicará la autopsia. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.
https://www.telecinco.es/noticias/catalunya/20240223/hombre-mata-cuchilladas-pareja-despues-suicida-olot-girona-crimen-machista_18_011784770.html
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20240222/cadaver-mujer-violencia-olot-pareja-98520914
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/20240223/laila-de-olot-mossos-desquadra-confirman-cataluna/834916512_0.html

5. 23/02/2024. Cándida, apellidos no conocidos, 54 años. Aldea del Rey (Ciudad Real, Castilla-La Mancha). Cándida, una mujer de 54 años, ha sido asesinada la mañana del 23 de febrero de 2024 a manos de su pareja en una vivienda de la calle Padre Jara en Aldea del Rey, justo al lado de la iglesia. La Guardia Civil ha confirmado que el presunto asesino, Miguel Molina, propinó al menos un golpe a su mujer, Cándida, con “un objeto contundente”. Después, fue él mismo quien dio el aviso y en principio no habría puesto resistencia para su detención. Asimismo, la Guardia Civil ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género y que no había antecedentes de denuncias por violencia de género. La pareja se encontraba sola en el momento de los hechos.

El asesinato de Cándida deja huérfano a un menor de ocho años, hijo de la pareja. Naturales de Aldea del Rey, donde siempre han vivido, eran una familia muy conocida en la población. El presunto homicida también tiene 54 años y es agricultor de profesión. Cándida era ama de casa. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.
https://www.lanzadigital.com/provincia/aldea-del-rey/una-mujer-de-54-anos-y-con-un-hijo-muere-a-manos-de-su-pareja-en-aldea-del-re
https://www.lanzadigital.com/provincia/aldea-del-rey/la-mujer-asesinada-en-aldea-recibio-un-golpe-con-un-objeto-contundente-a-manos-de-su-parej

6. 17/03/2024. Gracia C. 49 años. Pizarra (Málaga, Andalucía). El sábado 16 de marzo de 2024, cuando terminó su jornada, Gracia C. fue a su casa y estuvo ayudando a su hija (16) con algunas tareas escolares. Después, salieron del domicilio. Pasada la medianoche, poco antes de las 1:00 horas del domingo 17 de marzo de 2024, regresaban juntas de vuelta a la vivienda por calle Lealtad. A la altura de una farmacia, a tan solo 50 metros de su casa, se toparon con Paco. Hacía al menos diez años que Gracia y Paco se habían separado. Si bien, fuentes cercanas aseguran que la mujer había iniciado recientemente los trámites de divorcio, lo que podría haber desatado la ira del presunto agresor. El sábado Paco se había desplazado a Pizarra, concretamente hasta la calle donde residían su expareja y sus hijos. Lo hizo en moto y supuestamente portando dos fusiles de asalto. Los primeros indicios apuntan a que la estuvo esperando y, cuando se encontró con ella, le disparó al menos tres veces. «¡Socorro. Auxilio. Mi madre!», cuentan que escucharon los trabajadores de un bar cercano. Ya habían cerrado el establecimiento, pero seguían en el local terminando de recoger. Al salir, uno de ellos pensó que había sido un accidente de tráfico. Acompañado de su primo, salió corriendo. Cuando llegó observó a la víctima tendida en el suelo, en un charco de sangre. Asegura que tenía un disparo en el pecho y otro en el costado. «Le daba en la cara y la llamaba para que reaccionara, pero no lo hacía», cuenta. A los pocos segundos, recuerda que «dio un último suspiro y falleció».
Los vecinos más cercanos reconocen que nunca sospecharon que pudiera hacer algo así. Si bien, una de ellas dice ser conocedora de que tuvieron «problemas» con la casa cuando se separaron. «Él se la quería quitar», cuenta. Pero, ella finalmente se quedó con sus hijos y, desde entonces, «a él no se le veía apenas por aquí». A pesar de que el supuesto autor del crimen sí era originario de Pizarra, desde que sus caminos se disgregaron ya no vivía en la localidad y, al parecer, trabajaba en una empresa relacionada con el sector cárnico.
Mientras, el hombre se dirigió hacia la calle donde tenía aparcada la moto y, allí, se suicidó con un disparo en la sien. «Al escuchar otra detonación, pensábamos que estaba como loco pegando tiros y le dijimos a la niña que se fuera», explica el testigo, que añade que la menor salió corrieron en dirección contraria.
Los servicios sanitarios no tardaron más de diez minutos en llegar al lugar, pero ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de Gracia, tan solo certificar el fallecimiento. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para que los médicos forenses le practiquen la autopsia, que determinará con más detalle la causa de la muerte; mientras que la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para el total esclarecimiento los hechos. Desde Subdelegación del Gobierno de Málaga informan de que no hay registros de ninguno de los dos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), lo que indica que no existían denuncias previas por malos tratos contra el presunto autor de su muerte. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. Es cifra oficial.
https://www.malagahoy.es/provincia/mujer-muerta-Pizarra-asesinada-tiros-expareja_0_1885311936.html



Una información de Feminicidio.net

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments