Las trabajadoras que asisten a víctimas de violencia machista en Madrid convocan un paro el próximo domingo


¿Es Money Man la mejor opción para préstamos de hasta 300€ si estás desempleado? Una guía completa

Solicita tu minicrédito desde aquí: RELLENAR FORMULARIO  Si te encuentras en una situación de desempleo...

Pasos sencillos para solicitar un minicrédito en Fidinda – Minicreditos con ASNEF

Si te encuentras en una situación en la que necesitas dinero de forma rápida y...



La Plataforma de Trabajadoras de la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género en el ámbito de la pareja y expareja acudirá a una huelga de 24 horas de duración que tendrá su inicio a las 22 horas del domingo 2 de junio y finalizará a la misma hora del día siguiente

El motivo de la convocatoria se debe al estado crítico en el que se encuentra la red madrileña de atención a víctimas de violencia de género. Por ello, el propósito principal no es otro que realizar una denuncia pública de las condiciones en las que reciben atención las mujeres que acuden a estos recursos especializados que dependen del Ayuntamiento de Madrid.

El excesivo tiempo de espera para obtener una primera cita desde que contactan por primera vez con los servicios de protección; la continua rotación de las profesionales; los elevados intervalos de espera entre citas que se prolongan durante semanas y, sobre todo, las condiciones de los alojamientos de protección son algunas de las razones más poderosas que han llevado a las trabajadoras a la movilización y a la huelga.

En relación a esto último, desde la citada agrupación denuncian que la saturación existente en los alojamientos de protección “no garantiza una atención especializada” y que las mujeres son “sometidas a una total incertidumbre sobre si tendrán o no acceso a un alojamiento seguro”.

Todos estos elementos constituyen lo que las trabajadoras definen como “violencia institucional”. La convocatoria, tal y como denuncian las trabajadoras, se produce porque se encuentran “al límite de lo que una persona puede soportar en su puesto de trabajo”. Lamentan también “las pésimas condiciones económicas y la presión enorme y permanente a la que se ven sometidas para dar una respuesta rápida y adecuada en estas condiciones a las mujeres, junto a sus hijos e hijas, que acuden a ellas atravesando situaciones de riesgo o con graves secuelas”. 





Una información de Público – Últimas noticias

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments