Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena “para mujeres” en Pontevedra


Así afecta el registro en ASNEF a la posibilidad de ser embargado – Minicreditos con ASNEF

¿Sabes qué es ASNEF? ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros...

800€ a devolver en 61 días 0,00€ de interés

Este crédito lo han solicitado 2754 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...


El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en una cena “para mujeres” convocada para el 4 de mayo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y organizada por la Federación Pola Igualdade da Provincia de Pontevedra (FEMUPO), una entidad presidida por la responsable de Igualdad del PP de Galicia, Raquel Touriño.

Según han informado en un comunicado, han tenido conocimiento de la cita a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. “Una actividad que se anuncia con los logos del Pacto de Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad”, apuntan.

El objetivo de la cena, tal y como recoge el cartel que anuncia la cita en redes sociales, es “festejar la fortaleza de las mujeres”. Así, piden confirmar asistencia para una cena con servicio de autobús y un precio de 30 euros. El menú incluye empanada, pulpo á feira, carne ó caldeiro, melindres y tarta de manzana, bebidas, café y chupitos. Además de la cena, anuncian sorteos, DJ y Karaoke.


El cartel incluye los logos de la Xunta de Galicia, del Ministerio de Igualdad y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que el Ministerio estudiará el caso y, “de cofinanciarse la citada cena con fondos del Pacto de Estado, se considerará actividad no financiable, de manera que no se podrá imputar a los fondos y se solicitará de forma inmediata la retirada de los logos”.

“Condenamos todas aquellas acciones o actividades que banalizan las políticas públicas para erradicar la violencia de género por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias para frenar este tipo de prácticas”, aseveran en el comunicado.

Asimismo, piden a todas las administraciones públicas “la máxima colaboración” para “hacer el mejor uso de los fondos”. “La perspectiva de género es la búsqueda de la igualdad para evitar discriminaciones o situaciones de marginación, violencia e injusticia, lo que no encaja en modo alguno con una cena lúdico festiva con djs y karaoke”, concluyen.

“Un error”

En declaraciones a EFE, la presidenta de FEMUPO, Raquel Touriño, ha achacado a “un error” el hecho de que en el cartel de la cena aparezcan los logos del Pacto de Estado, del Ministerio de Igualdad y del Gobierno de España, así como de la Xunta y del propio Concello de Cerdedo-Cotobade.

En su respuesta a la agencia, no hace mención al logotipo de la Deputación de Pontevedra, donde el ejecutivo del PP ha recortado y reorientado las políticas de igualdad que habían convertido a esta institución en un referente pionero en el Estado. El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, es el responsable de Reto Demográfico y Juventud en el ente provincial. En las últimas elecciones municipales, Touriño formó parte como suplente de la lista de Cubela.

Touriño afirmó que el evento “no se sufraga ni con fondos del Estado ni con fondos de la Xunta, el dinero público está para ayudar a las mujeres y eso es lo que venimos haciendo desde hace cinco años con resultados que están ahí, visibles, y con una memoria de actividades impolutas e impecables”, ha asegurado.

“El Ministerio de Igualdad podrá investigar todo lo que considere oportuno”, ha destacado la presidenta de Femupo.

El ayuntamiento “sólo” cede el pabellón

Por su parte, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha aclarado que la participación municipal en la ‘cena para mujeres’ se ciñe a la cesión del espacio, el pabellón municipal.

En un comunicado con el que el Ayuntamiento sale al paso de la polémica, Cubela tacha de “lamentable” que el Gobierno “se dedique a perseguir la actividad de una asociación de mujeres, en pleno Viernes Santo, en lugar de preocuparse por implementar auténticas políticas de igualdad y de combatir con eficacia y eficiencia la violencia machista”.

Para el regidor, se trata de manifestaciones “injustas y sin fundamento” y afea que, “sin contactar con nadie”, el Ministerio se “erija en juez y parte sin recabar información previa y actuando de forma demagógica con un tema tan sensible”.



Una información de elDiario.es – elDiario.es

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments