Detienen a un hombre por asesinar a su pareja en un nuevo caso de violencia machista en Vic


Así afecta el registro en ASNEF a la posibilidad de ser embargado – Minicreditos con ASNEF

¿Sabes qué es ASNEF? ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros...

800€ a devolver en 61 días 0,00€ de interés

Este crédito lo han solicitado 2754 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...



El Departament d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat de Catalunya ha confirmado como un nuevo caso de violencia machista el asesinato de una mujer a manos de su pareja en la localidad de Vic, en Barcelona. El hombre, de 59 años, ha pasado este lunes a disposición judicial después de que los Mossos d’Esquadra le detuvieran el sábado 11 de mayo.

Su pareja estaba desaparecida desde al menos el pasado 19 de abril. Con la confirmación de este caso, el número de casos de violencia sexista en Catalunya en lo que llevamos de año asciende a 11, correspondientes a seis mujeres, dos menores asesinados junto a su madre y tres feminicidios vinculados con violencia vicaria. El Departament d’Igualtat i Feminismes ha condenado el feminicidio de Vic.

En el momento de la desaparición, según informa ACN, se había interpuesto una denuncia, por lo que la detención se precipitó cuando los investigadores supieron que el sospechoso pretendía abandonar el Estado.

En total, desde que comenzaron a contabilizarse los femicidios en Catalunya en 2012, la cifra asciende a 141 asesinatos machistas. “Erradicar las violencias machistas es una cuestión de país. Por eso, el Departament hace una llamada a sumar esfuerzos de todos los ámbitos de la sociedad”, indican desde la institución en un comunicado, en el que recuerdan el número de teléfono al que llamar ante cualquier indicio de violencia machista: el 900 900 120, una línea gratuita, confidencial, que no deja rastro y que opera las 24 horas cada día del año.





Una información de elDiario.es – elDiario.es

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments