Detienen a un hombre en Vic acusado de la muerte de su pareja


Así afecta el registro en ASNEF a la posibilidad de ser embargado – Minicreditos con ASNEF

¿Sabes qué es ASNEF? ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros...

800€ a devolver en 61 días 0,00€ de interés

Este crédito lo han solicitado 2754 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...






Los Mossos d’Esquadra han detenido en el municipio de Vic, en Barcelona, a un hombre de 59 años acusado de la muerte de su pareja, que consta como desaparecida desde hace casi un mes. El departamento de Igualdad de la Generalitat catalana ha condenado el feminicidio, que eleva a once las mujeres asesinadas por violencia machista en España.

La Policía ha informado de que la detención se produjo el pasado sábado 11 de mayo, después de que los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Unidad Central de Personas Desaparecidas supieran que el presunto homicida planeaba abandonar España. Sobre la víctima consta una denuncia por desaparición desde el 19 de abril. El detenido ha pasado a disposición judicial en Vic.

La Generalitat condena el asesinato machista

El Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha condenado el asesinato y ha expresado sus condolencias a la familia y el entorno de la mujer asesinada “presuntamente” por violencia de género. “No seremos una sociedad librea hasta que las mujeres no tengan plenamente garantizado el derecho a vivir libres de violencias machistas”, han zanjado en el comunicado en el que piden “sumar esfuerzos desde todos los ámbitos de la sociedad”.

En lo que va de año, once mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, seis de ellas en Cataluña.



Una información de Violencia de género

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments