Sumar y Podemos denuncian un caso de violencia policial en Lavapiés


800€ a devolver en 30 días, 0,00€ interés

Este crédito lo han solicitado 193 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...

Motivos por los que MoneyMan es una opción confiable para desempleados que necesitan un minicrédito

MoneyMan es una empresa de préstamos online que se ha convertido en una opción confiable...



El grupo parlamentario Sumar pedirá explicaciones al Ministerio del Interior por la agresión de dos agentes de Policía Nacional a dos jóvenes en Lavapiés, tal y como muestra una grabación en vídeo difundida en redes sociales este viernes. La petición, firmada este sábado por Iñigo Errejón, plantea varias preguntas y pide que sean respondidas por escrito por parte de Interio ante el Congreso de los Diputados.

El vídeo al que hace referencia el diputado por Madrid de Sumar muestra cómo uno de los agentes de Policía ha inmovilizado a un joven en el suelo mientras que el segundo agente le golpea con una porra en las piernas, en varias ocasiones. Instantes después, este segundo agente arremete contra otro hombre en la calle, que no había ofrecido resistencia, y le da un golpe en el pecho antes de intentar agarrarle por el cuello.

“Se puede percibir ensañamiento”, dice el escrito firmado por Errejón, “que no parece responder a un protocolo comedido de actuación policial”. El documento añade que “los vecinos y vecinas del barrio de Lavapiés vienen denunciando la existencia de violencia policial hacia personas migrantes”.

Sumar requiere así al Ministerio del Interior que responda “qué justificación encuentra para que los agentes hayan aplicado una actuación policial desmesurada, cómo valora los hechos ocurridos y cómo va a esclarecerlos”. El partido de Yolanda Díaz también quiere saber si se va a abrir expediente a los agentes, así como qué medidas va a tomar Interior “ante las denuncias ciudadanas de violencia policial contra personas migrantes en Lavapiés”.

La diputada de Unidas Podemos, Ione Belarra, también ha difundido el vídeo en su cuenta de X y ha calificado los hechos de “violencia policial absolutamente gratuita e injustificada que se repite contra las personas racializadas” y añade que “no puede tener cabida en una democracia”.



Una información de elDiario.es – elDiario.es

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments