Podemos rompe con los comuns y no se presentará a las elecciones del 12M


Así afecta el registro en ASNEF a la posibilidad de ser embargado – Minicreditos con ASNEF

¿Sabes qué es ASNEF? ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros...

800€ a devolver en 61 días 0,00€ de interés

Este crédito lo han solicitado 2754 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...



La dirección de Podem Catalunya ha decidido romper su alianza electoral con los comuns y no presentarse a los comicios del 12 de mayo, si bien someterá la decisión a la militancia a través de una consulta que se realizará en las próximas 48 horas.

“Ante un momento de incertidumbre e inestabilidad política en Catalunya, elegimos no colaborar en la fragmentación de la izquierda, ya que esto sólo beneficia a la derecha y la extrema derecha”, afirma la formación morada en un comunicado que ha trasladado a la militancia. También argumenta que ha habido poco tiempo para “reforzar y estructurar” el partido y por eso prefiere poner “todos los recursos y fuerzas” en las elecciones europeas.

La cúpula del partido en Catalunya, en coordinación con la dirección estatal, ha señalado que estos días han tenido que tomar decisiones muy complejas. En este contexto considera que no presentarse a los comicios del 12-M es “un ejercicio de responsabilidad hacia la ciudadanía catalana”.

“Hemos tenido poco tiempo para reforzar y estructurar a Podemos, y en un contexto de doble cita electoral, creemos que no es viable concurrir dado que la situación no nos permite desplegar capacidad e incidencia política y organizativa”, afirma el texto enviado a la militancia.

La pregunta que plantea a los militantes es dual: “¿Apoyas la decisión de la dirección de Podem Catalunya y Podemos para continuar construyendo un Podemos más fuerte, con mil pies en la calle y conseguir ser referente en Catalunya para ser útiles a toda la gente que nos necesita?”.

En los últimos comicios Podemos se presentó en coalición con Catalunya en Comú con la marca En Comú Podem. Esta vez Catalunya en Comú ha llegado a un acuerdo bilateral con Sumar con el objetivo de “reafirmar” su compromiso con el partido que lidera Yolanda Díaz. Podem Catalunya decidió no formar parte de ese proceso.



Una información de elDiario.es – elDiario.es

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments