Miren Gorrotxategi, candidata de Elkarrekin Podemos para el 21A


Así afecta el registro en ASNEF a la posibilidad de ser embargado – Minicreditos con ASNEF

¿Sabes qué es ASNEF? ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros...

800€ a devolver en 61 días 0,00€ de interés

Este crédito lo han solicitado 2754 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...


Elkarrekin Podemos se presentará a las próximas elecciones del domingo 21 de abril con Miren Gorrotxategi a la cabeza como líder de la formación, según anunció Podemos el pasado mes de febrero. La formación morada se presentará a estas elecciones junto a Alianza Verde y juntos centrarán su propuesta en las políticas verdes, tal y como han anunciado.

Contexto. Pese a los intentos de Podemos de formar coalición con Sumar, finalmente esta no ha sido posible. Sumar, liderada por Alba García, concurrirá  en coalición junto a Ezker Anitza y Más Euskadi-Euskadi Eraiki (las marcas de Izquierda Unida y Más País en el País Vasco, respectivamente). 

En su proclamación como candidata de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi reivindicó que hay que hablar de los jóvenes, de las listas de espera en el sistema de salud vasco, de los niños a los que “se les niega la igualdad de oportunidades en lo que respecta a la educación” como con el sistema educativo “dividido en guetos y búnkeres elitistas”, así como de la crisis climática.

Quién es Miren Gorrotxategi, la dirigente de Elkarrekin Podemos

Miren Gorrotxategi Azurmendi es la candidata a lehendakari en las próximas elecciones al País Vasco de Podemos Euskadi. 

Gorrotxategi, nacida en Vizcaya en 1967, es licenciada en Derecho y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad del País Vasco, donde además ha publicado múltiples artículos de investigación relacionados con el Derecho Constitucional y la Historia del Pensamiento y de los Movimientos Político-sociales. También ha colaborado en otros artículos de investigación en relación con la libertad de prensa, la enseñanza del derecho constitucional o la integración de las personas migrantes. 

Miren Gorrotxategi, la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, formó parte del Senado desde 2016 a 2019, donde desempeñó múltiples funciones, entre las cuales destacan su labor como portavoz de la Comisión Constitucional y de la Comisión de Suplicatorios, entre otros. 

Actualmente, es miembro del Parlamento vasco, organismo donde desarrolla diferentes funciones entre las que se destacan sus labores como:

  • Vicepresidenta del Comité de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Medio Natural. 
  • Vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos, Igualdad y Justicia. 
  • Miembro del Comité de Regulación y Gobernanza. 

Fuentes

Elkarrekin Podemos

Senado

Parlamento vasco

Dialnet



Una información de Newtral

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments