propuestas del PSOE, Sumar y Podemos sobre el clima


Análisis: ¿Es seguro solicitar un préstamo rápido con Money Man si estás desempleado?

Solicita tu minicrédito desde aquí: RELLENAR FORMULARIO  En la actualidad, es común que las personas...

ASNEF y la recuperación explicada – Minicreditos con ASNEF

La deuda puede ser una carga estresante y abrumadora para muchas personas. Ya sea que...


Los partidos con representación en el Parlamento Europeo que compiten por escaños en el hemiciclo el próximo 9 de junio en las elecciones europeas proponen diferentes medidas sobre el clima en sus programas electorales. Estas son las propuestas del PSOE, Sumar y Podemos.

PSOE. “Quien contamina paga” para alcanzar los objetivos del Pacto Verde:

  • En su programa electoral se comprometen a introducir “instrumentos de fiscalidad ambiental” como impuestos y desgravaciones para que “las empresas sean más respetuosas con el medio ambiente”.
  • Proponen desarrollar “mecanismos de solidaridad entre los Estados miembros” ya que consideran que los impactos climáticos no están siendo los mismos para todos.
  • Apuestan por impulsar una “revolución industrial con tecnologías circulares y de cero emisiones” que genere “empleo de calidad”.

Sumar. Viviendas libres de gas con una reelaboración del Pacto Verde:

  • “Pase climático”. Entre las propuestas innovadoras que recoge su programa electoral, prometen financiar una renovación energética térmica de las viviendas europeas y cambiar su sistema de climatización mediante bombas de calor.
  • Pretenden aumentar al 65% la reducción de emisiones previstas para 2030 y una presencia del 80% de energías renovables para 2040.
  • Abogan por abaratar costes del mercado eléctrico europeo para la ciudadanía y empresas, además de crear un impuesto mínimo del 15% sobre los beneficios de las petroleras.

Podemos. Una “reindustrialización verde energéticamente autosuficiente” como base:

  • Proponen destinar el 5,1% del PIB de la UE a una transición ecológica que enfrente la crisis climática, la reducción de ecosistemas y la desaparición de especies. 
  • Se ponen como horizonte el 2030 para reducir a la mitad la producción energética primaria basada en combustibles fósiles y el 2040 para alcanzar el 100% de la producción de fuentes renovables, según detallan en su programa. 
  • Proponen incentivar la inversión en pequeñas y medianas instalaciones renovables con una línea de ayudas directas, además de una inversión 100% pública de placas fotovoltaicas en edificios y viviendas.
  • Aquí puedes consultar las propuestas del Partido Popular, Vox y Ciudadanos en materia climática. 
  • También puedes consultar las de los partidos independentistas.

Fuentes

Programa electoral del PSOE para las elecciones europeas de 2024

Programa electoral de Sumar para las elecciones europeas de 2024

Programa electoral de Podemos para las elecciones europeas de 2024

Estudio “Una crisis propia: la política del trauma en el año electoral europeo”, del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores



Una información de Newtral

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments