Podemos decidió pasar página y ser muy respetuoso con las decisiones que tomara otro proyecto político que no es el nuestro


¿Es Money Man la mejor opción para préstamos de hasta 300€ si estás desempleado? Una guía completa

Solicita tu minicrédito desde aquí: RELLENAR FORMULARIO  Si te encuentras en una situación de desempleo...

Pasos sencillos para solicitar un minicrédito en Fidinda – Minicreditos con ASNEF

Si te encuentras en una situación en la que necesitas dinero de forma rápida y...



Javier Sánchez Serna, portavoz de Podemos en el Congreso, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha mostrado la posición de Podemos respecto a la dimisión de Yolanda Díaz como líder de Sumar y lo que está ocurriendo en ese espacio político tras las elecciones europeas. “Como saben ustedes, Podemos decidió abandonar Sumar en el pasado mes de diciembre para poder hacer política en este Congreso, para poder plantear sus propias iniciativas, para hablar en los plenos, para defender la paz y denunciar los planes bélicos de la OTAN”, ha manifestado Sánchez Serna. “Desde que tomamos esa decisión, Podemos decidió pasar página y ser muy respetuoso con las decisiones que tomara otro proyecto político que no es el nuestro. Hoy no va a ser distinto, tienen que ser los dirigentes y partidos que forman Sumar los que den cuenta de lo que pase en esa formación”

Respecto a los resultados obtenidos por la formación morada en los comicios europeos, el portavoz ha afirmado que es “un paso muy importante”. “Hemos vuelto a poner una izquierda transformadora en pie, una izquierda transformadora que se atreve a denunciar el consenso bélico, que se atreve a llamar genocidio a lo que es genocidio cuando nadie lo hace, que no vota y no avala recortes en este Congreso. Salimos de las elecciones europeas con más ganas para construir este proyecto político”. Desde una visión más global desde la izquierda, Sánchez Serna ha admitido que “estas elecciones europeas no son unas elecciones que puedan ser celebradas por la izquierda” porque “las fuerzas del consenso bélico, que van desde los socialdemócratas a la extrema derecha, han afianzado posiciones en Europa”. También ha trasladado que desde su formación siguen “pensando que la tarea más urgente es poner en pie un movimiento por la paz y que se oponga al régimen de guerra” y que, para ello, “las eurodiputadas electas de Podemos se van a dedicar a pleno rendimiento”.

Acerca del avance de la derecha en España, el portavoz morado ha apuntado que “el bloque reaccionario de la derecha alcanza prácticamente el 50% del voto, casi 3 puntos más que lo que lograron hace un año. Como venimos advirtiendo, a la extrema derecha no se la para asumiendo discursos belicistas propios de la derecha, ni calcando la política de vivienda y favoreciendo a fondos buitre como BlackRock, ni, desde luego, se la para con moderación o cobardía ideológica”. Para frenar el crecimiento del bloque de la derecha, desde Podemos instan al Gobierno a “salir de este letargo y ponerse a trabajar para dar respuesta a los problemas sociales de una gran parte de la ciudadanía: la vivienda, la sanidad, el alto precio de los alimentos, la renovación del CGPJ o la democratización del espacio mediático”. De lo contrario, afirma Sánchez Serna, “podemos encontrarnos con que esta legislatura se convierte en una larga agonía que le pone una alfombra roja para que llegue un gobierno de la derecha con las extremas derechas. Hace falta un gobierno valiente, un gobierno que se atreva con las transformaciones que necesite este país, y ahí van a encontrar a Podemos”

Sobre la enmienda a la totalidad que VOX va a presentar esta semana a la ILP por la regularización respaldad por más de 600.000 firmas, decenas de organizaciones de DDHH y que cuenta con el apoyo de la Iglesia católica, Sánchez Serna ha trasladado que les “parece una medida de justicia social, eficaz y que nos dignifica como país”. “Esta enmienda a la totalidad de VOX dilata los plazos pero, sobre todo, introduce un planteamiento racista y criminalizador de las personas migrantes que realmente nos resulta indigno, ensucia esta cámara y es impropio de un parlamento democrático. Estamos hablando de un texto que relaciona las migraciones humanas con la violencia, la delincuencia o el terrorismo”, ha manifestado el portavoz de Podemos. Desde la formación morada consideran que estos discursos racistas que se están multiplicando en el Congreso “no solo vienen de VOX, también “el Pacto Europeo de Migración y Asilo, apoyado por el PP y el PSOE, así como algunos aspectos vigentes de la Ley de Extranjería, son normativas que encajan más con la visión de la extrema derecha que con una sociedad inclusiva y democrática”. Sobre la regularización que se abre paso en el Congreso, Podemos matiza que, además, “tiene que venir de la mano de una revisión del racismo institucional que forma fin a los CIEs, a las redadas por perfil étnico y racial, y a los abusos que sufre la población migrante”.

Nada de esto sería posible sin suscriptores

Por otro lado, sobre el desalojo policial del encierro de los estudiantes de la acampada en favor de Palestina en la Universidad de Sevilla, Sánchez Serna ha trasladado desde Podemos “toda la solidaridad con los estudiantes que estaban encerrados en el rectorado y que han sido brutalmente desalojados esta madrugada”. El portavoz de la formación morada ha hecho una crítica al Gobierno en este asunto: “Nos parece inaceptable que en campaña electoral se elogien las acampadas de los estudiantes universitarios en solidaridad con Palestina y cuando acaban las elecciones se los desaloje de esta manera que hemos visto. Nos sumamos a las peticiones de muchos estudiantes y profesores que están pidiendo la dimisión del rector de la Universidad de Sevilla y, desde este Congreso pedimos que se acabe con el hostigamiento y el acoso a los movimientos de solidaridad con Palestina”.





Una información de Diario.Red :: Últimas noticias

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments