Montero (Podemos) pide a Sánchez que solicite a la ONU desplegar cascos azules en Gaza


¿En ASNEF y necesitas un minicrédito? Crezu te ofrece la solución – Minicreditos con ASNEF

Si te encuentras en la lista de ASNEF, puede resultar complicado obtener un préstamo o...

700€ a devolver en 2 días, 0,00€ interés

Este crédito lo han solicitado 1850 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...



La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que solicite a la ONU el despliegue de soldados de casos azules en Gaza para asegurar las zonas seguras en la franja ante el “genocidio” de Israel.

“Ya hay países como Colombia que están al frente de la dignidad del mundo diciendo que están dispuestos a enviar soldados para construir paz, para asegurar que las zonas humanitarias y las zonas seguras se respetan, para que entre la ayuda humanitaria, para salvar vidas de palestinos y palestinas que nos necesitan a todas”, ha asegurado Montero, en un acto en Barcelona.

Montero ha alertado que el Gobierno de Israel “está masacrando a la población palestina, les está dejando sin agua, sin comida, sin energía, sin ayuda humanitaria”, y ha dicho que está dejando la franja de Gaza sin hospitales ni escuelas ni espacios seguros.

Ha criticado al Gobierno de España de haber roto relaciones diplomáticas con Argentina por unas declaraciones –decisión que la candidata ha apoyado– y al mismo tiempo “no ser capaz” de hacer lo mismo con Israel.

Crítica a Borell

Sobre el papel de las instituciones europeas en el contexto europeo, ha criticado al Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borell, de haber “despreciado” su papel como jefe de la diplomacia europea para apostar más por la negociación y la paz.

Nada de esto sería posible sin suscriptores

Montero ha valorado que la guerra está siendo una “excusa de las élites europeas” para imponer nuevas reglas fiscales restrictivas y para que los partidos tradicionales pacten con formaciones de la extrema derecha.

Defiende la izquierda

Montero ha erigido a Podemos como el partido “capaz de cambiar todo lo que tiene que ser cambiado”, y ha dicho textualmente que su formación ha demostrado estar donde hay que estar cuando hay que estar: “Sí se puede”, ha sentenciado.

“Este es un momento que no vale decir izquierdita, izquierdita, que me quede donde estoy, vamos a dejar pasar el tiempo a ver si así poniéndome de perfil la extrema derecha no va a por mí y va a por otra. Este es el momento de salir y de hacer las cosas pasen”, ha asegurado Montero.



Una información de Diario.Red :: Últimas noticias

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments