Irene Montero pide a Nebulossa que no participe en Eurovisión para ayudar a frenar el genocidio de Israel en Gaza


Desbloquea Quick Cash con En Minicreditosparadesempleados.es: pide prestado hasta 300€ en tan solo 8 minutos

En el acelerado mundo actual, a veces nos encontramos en la necesidad de dinero rápido...


Irene Montero pide a Nebulossa que no participe en Eurovisión para ayudar a frenar el genocidio de Israel en Gaza

“Con el dolor que sabemos que le puede causar a los eurofans y desde la admiración completa a Nebulosa creemos que la mejor forma que España tiene de ganar este Festival es no participando. Necesitamos que todo el mundo haga lo que pueda hacer para parar este genocidio»


La candidata de Podemos a las elecciones europeas de 9 de junio, Irene Montero, ha acudido hoy a la manifestación convocada en Madrid en apoyo a Palestina, para exigir el fin del genocidio y la ruptura de relaciones con Israel y también para conmemorar el 76 aniversario de la Nakba.

Esta manifestación ha tenido lugar en mitad de las protestas estudiantiles a nivel universitario en varios países del mundo y un día después de que el embajador de Israel, Gilad Erdan, triturase ayer la carta fundacional de las Naciones Unidas y asegurase que el hecho de otorgar la condición de estado a Palestina esería «dar todos los privilegios al futuro estado terrorista de Hamás».

En sus declaraciones, Irene Montero ha vuelto a reiterar “la petición al Gobierno de España de que rompa de inmediato relaciones diplomáticas con Israel”. La dirigente de Podemos ha expresado que “no sabemos qué más tiene que pasar para que el presidente haga algo concreto para poner fin al genocidio y para aislar a los genocidas Netanyahu e Israel”, a la vez que ha señalado que “reconocer al Estado Palestino mientras estás diciendo que Israel es un país amigo de España y no abordas el embargo total de armas es pura hipocresía, es una medida cosmética que no va a servir para parar el genocidio. Les pedimos que tomen medidas concretas ya. No hacer nada pudiendo hacerlo es hipocresía o, aún peor, complicidad».

La fecha de esta manifestación coincide con la de la celebración del Festival de Eurovisión, cuya final tendrá lugar la noche del sábado 11 de mayo. La exministra de Igualdad también se ha referido al hecho de que las instituciones europeas hayan permitido que Israel participe en este evento anual. Montero ha pedido la dimisión de la jefa de delegación de RTVE en Eurovisión, Ana María Bordás, “porque ya hace meses le pedimos a través de una iniciativa en el Congreso que pidiese que Israel no participase y no han hecho absolutamente nada para impedirlo” y también la de María Izaguirre, “la jefa de las comunicaciones de la delegación española en Eurovisión que no se ha manifestado en contra de Israel ni siquiera después de que periodistas españoles hayan sido hostigados por la prensa israelí por pedir un alto el fuego”.

Por último, Irene Montero le ha pedido a Nebulossa que “con el dolor que sabemos que le puede causar a los eurofans y desde la admiración completa a Nebulosa que ya nos ha demostrado que con la música se puede defender la libertad y diversidad, creemos que la mejor forma que España tiene de ganar este Festival es no participando”, que ha finalizado sus declaraciones recordando que “necesitamos que todo el mundo haga lo que pueda hacer para parar este genocidio».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias





Una información de Diario Red

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments