Iglesias pide a quienes hayan dado su apoyo en el pasado a EH Bildu que voten ahora a Irene Montero


¿Es Money Man la mejor opción para préstamos de hasta 300€ si estás desempleado? Una guía completa

Solicita tu minicrédito desde aquí: RELLENAR FORMULARIO  Si te encuentras en una situación de desempleo...

Pasos sencillos para solicitar un minicrédito en Fidinda – Minicreditos con ASNEF

Si te encuentras en una situación en la que necesitas dinero de forma rápida y...



El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha pedido a aquellos que han votado EH Bildu en otros procesos electorales que ahora “ayuden a que Irene Montero llegue con todos los diputados posibles al Parlamento Europeo”. Así, ha defendido que el voto a Podemos “es la llave que tienen todos los republicanos, voten a los partidos que voten, de contribuir a que la llave del Estado se abra un poco más y las derechas sigan rabiando”.

Podemos ha celebrado esta tarde en Bilbao un acto político en el que, junto a Pablo Iglesias, han tomado parte la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido; el coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde; el candidato a las elecciones europeas Luis Miguel Lapeña, la portavoz de Elkarrekin Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia, Eneritz de Madariaga; y la portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Ana Viñals.

En su intervención, el también exvicepresidente ha reconocido su “sentimiento de camaradería y fraternidad con las gentes independentistas de izquierda, sean vascos, gallegos o catalanes” y ha advertido que si se quiere construir “una alternativa republicana que plantee una república confederal en la que sea posible el ejercicio del derecho a decidir es solamente en el marco de una pelea en el Estado”.

En este contexto, ha acusado a la “progresía mediática” de “reventar” a Podemos por decir en su momento no a un gobierno de Pedro Sánchez con Ciudadanos y apostar por la repetición electoral. Así, se ha preguntado si “se habría producido un acercamiento de presos” en el caso de que Podemos hubiera permitido ese Ejecutivo de socialistas y Ciudadanos.

“¿Fue un segundo frente independentista el que permitió el acercamiento de presos? ¿Si no hubiéramos trabajado para hacer una alianza estratégica entre republicanos a los que invitamos a la dirección de Estado para que Sánchez no pudiera pactar con Ciudadanos sería hoy posible la amnistía?”, ha cuestionado.

Nada de esto sería posible sin suscriptores

“Si la derecha españolista rabia es porque ahora saben que todo lo que puede hacer el Partido Socialista es poniéndose de acuerdo con la España que siempre odiaron, con la España plurinacional, con una izquierda española que no tiene miedo”, ha considerado.

En este contexto, ha pedido a aquellos que han votado EH Bildu en otros procesos electorales que ahora “ayuden a que Irene Montero llegue con todos los diputados posibles al Parlamento Europeo”.

“No solo para contestar a la extrema derecha, no solo para demostrar que se puede ser antifascista en las instituciones, sino porque es necesario que, más temprano que tarde, Podemos vuelva a hegemonizar una izquierda estatal que se pueda aliar con otras fuerzas republicanas para que esos avances democráticos en la pelea del Estado sean posibles”, ha argumentado.

En esta línea, ha apostado por el hecho de que Podemos “vuelva a hegemonizar esa izquierda estatal para construir una alianza republicana” y ha incidido en que en estas elecciones europeas el voto a Irene Montero es “la llave que tienen todos los republicanos, voten a los partidos que voten, de contribuir a que esa llave del Estado se abra un poco más y que las derechas sigan rabiando”.

Por otro lado, se ha cuestionado cómo todavía hay izquierdas que compran el argumentario de la OTAN “según el cual la guerra de Ucrania tiene que ver con el derecho a la autodefensa, el mismo derecho a la autodefensa que niegan a los palestinos”.

Además, se ha preguntado si el éxito de enviar armas a Ucrania pasa porque haya “centenares de miles de ucranianos muertos, jóvenes obligados a ir al frente por la fuerza, que les persigan fuera de sus países”.



Una información de Diario.Red :: Últimas noticias

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments