¿Cuántas personas han votado en los procesos internos de Podemos, Izquierda Unida y Sumar?


Desbloquea Quick Cash con En Minicreditosparadesempleados.es: pide prestado hasta 300€ en tan solo 8 minutos

En el acelerado mundo actual, a veces nos encontramos en la necesidad de dinero rápido...


¿Cuántas personas han votado en los procesos internos de Podemos, Izquierda Unida y Sumar?

En ocasiones se produce un debate respecto de cuál es volumen de militancia y participación en las diferentes fuerzas políticas y los resultados de los últimos procesos pueden arrojar luz


La mañana del martes 14 de mayo se han conocido los resultados de las votaciones en Izquierda Unida para elegir a la persona que releve en la coordinación a Alberto Garzón. El ganador ha sido el veterano político andaluz Antonio Maíllo, elegido con 4463 votos, el 53,4% de un total de 8.350 votos. Este volumen de participación es superior al de 2021 en IU, cuando participaron casi 7.500 personas, si bien Garzón obtuvo más apoyos, 5.694, que los que ha recibido ahora Maíllo.

Hace apenas dos meses, también tuvo lugar la primera asamblea de Sumar, en la que Yolanda Díaz fue elegida con un total de 6.671 votos, el 81,6%, de los 8.179 votos emitidos en su totalidad. Se puede constatar de este modo que ha habido más participación en Izquierda Unida que en Sumar aunque Díaz cuente con más votos que Maíllo.

Por su parte, en 2021 tuvo lugar la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos, en la que votaron 53.443 personas y en la que Ione Belarra fue elegida secretaria general de la formación morada con 45.753, un 85,6% de los votos emitidos. Con estos datos se puede constatar que en Podemos hubo una participación más de seis veces superior que la que ha habido en IU y Sumar en sus últimos procesos. Belarra, por su parte, fue elegida con una cantidad de votos diez veces superior a la de Maíllo y casi siete veces superior a la de Díaz.

En Más Madrid, uno de los puntales de Sumar, la participación como tal no se dio a conocer. Lo que se puede consultar en su web es la puntuación que obtuvieron los miembros elegidos. Mónica García obtuvo 1569 puntos y Rita Maestre 1532.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias



Una información de Diario Red

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments