Más de 1.000 líderes de 70 países se reúnen en el Global Summit of Women


300€ a devolver en dos meses 0€ de interés

Este crédito lo han solicitado 2823 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...

Análisis: ¿Es seguro solicitar un préstamo rápido con Money Man si estás desempleado?

Solicita tu minicrédito desde aquí: RELLENAR FORMULARIO  En la actualidad, es común que las personas...


EFE | Madrid – 11 mayo, 2024

Más de mil mujeres procedentes de 70 países y líderes del sector empresarial y político se han reunido en la Global Summit of Women 2024 que se celebra en Madrid hasta este sábado bajo el lema “Mujeres: liderando las mayores empresas energéticas del mundo”.

Las mujeres han llegado a la Cumbre desde países como Estados Unidos, México, Vietnam, Camerún o Kazajistán, con el objetivo de trabajar con aliados de ideas afines y desarrollar soluciones y estrategias para impulsar el liderazgo femenino en el lugar de trabajo, en el mercado y en los consejos de administración.

“Estamos encantados con la gran participación que se ha registrado este año tanto en España como en el resto del mundo, para seguir impulsando el rol de las mujeres a la economía”, ha dicho Irene Natividad, presidenta del Global Summit of Women.

La encargada de inaugurar el evento ha sido la ministra de Igualdad de España, Ana Redondo, quien ha urgido a llevar a cabo una alianza entre mujeres para hacer frente a la “amenaza real” de regresión en los derechos conquistados.

Redondo ha celebrado la convocatoria de esta cumbre de mujeres líderes en Madrid en un momento en el que considera que se está viviendo “una auténtica encrucijada” en lo político, en lo histórico y también en lo económico.

“Creíamos que los derechos conquistados eran derechos asentados, irreversibles, pero estamos viendo que no es así”, ha alertado Redondo que ha advertido de los intentos, por parte de la derecha conservadora, de reducir el papel de la mujer a una posición sumisa y pasiva “que no vamos a asumir”.

Las directivas españolas en las empresas energéticas

España ocupa el tercer puesto entre las principales economías mundiales con más presencia de mujeres consejeras y directivas en las empresas energéticas, con un 39 % de directivas y un 20,2 % de ejecutivas.

España se sitúa por detrás de Francia, con un 46,5 % y un 26,6 % respectivamente, y de Italia, con un 44,4 % y un 21,3 %.

Estos datos forman parte de un informe presentado en la Bolsa española, en el marco del también considerado como el “Davos femenino”.

Mientras que la media española de mujeres directivas supera la europea (un 34,8 %) y la norteamericana (un 27,7 %), el porcentaje de féminas en puestos ejecutivos, el 20,2 % de mujeres ejecutivas en las energéticas españolas es inferior a la media nacional para todas las empresas y ninguna de ellas figura entre las diez primeras en cuanto a mujeres en puestos directivos.

Según ha explicado Irene Natividad, solo el 26,3 % de los consejeros de las 500 mayores empresas energéticas del mundo son mujeres, un porcentaje que aún es más bajo, del 18,5 %, en cuanto a los puestos de alta dirección, de los que se nutren los consejos de administración.

Nueve empresas energéticas españolas figuran entre las 500 de todo el mundo con mayor presencia de mujeres directivas y ejecutivas: Redeia, Iberdrola, Enagas, Acciona, Endesa, Edp Renovables, Repsol, Solaria y Wallbox.





Una información de EFEMINISTA

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments