Envenenan a más de 70 niñas y mujeres en una escuela de Afganistán


Análisis: ¿Es seguro solicitar un préstamo rápido con Money Man si estás desempleado?

Solicita tu minicrédito desde aquí: RELLENAR FORMULARIO  En la actualidad, es común que las personas...

ASNEF y la recuperación explicada – Minicreditos con ASNEF

La deuda puede ser una carga estresante y abrumadora para muchas personas. Ya sea que...


EFE | Kabul – 18 mayo, 2024

Sesenta y cuatro alumnas y quince maestras de una escuela en el centro de Afganistán han sido envenenadas con una sustancia que no ha sido identificada, tras lo que han tenido que ser trasladadas al hospital donde tres de ellas permanecen en estado crítico.

El envenenamiento de las niñas y mujeres ha tenido lugar este 16 de mayo en una escuela del distrito de Kiti, en la provincia de Daikondi, según ha confirmado a EFE el director de Información y Cultura provincial del gobierno de los talibanes, Mustafa Saleh, en un momento en el que la educación secundaria y universitaria femenina está vetada en Afganistán.

A todas ellas se las ha trasladado al hospital inmediatamente, y aunque el estado de salud de la mayoría de las chicas “es bueno”, según el funcionario, “tres de ellas se encuentran en estado crítico”.

Además, ha aclarado que aún no han identificado el material con el que se ha envenenado a la alumnas y maestras. Tampoco se ha identificado a los responsables y ni se conocen sus motivos.

Antecedente de niñas envenenadas en Afganistán

Afganistán sufrió un episodio similar en junio de 2023, cuando envenenaron a al menos 82 niñas en dos colegios en el norte del país, junto a ocho maestros y dos conserjes.

Las afganas han sufrido un severo retroceso de sus derechos desde la llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021.

Los fundamentalistas han vetado desde entonces la educación secundaria y universitaria femenina, y han obligado a las mujeres a llevar el rostro cubierto y salir a la calle siempre acompañadas por un miembro masculino de su familia.

Esta regresión de derechos recuerda cada vez más a la postura adquirida por los talibanes durante su anterior régimen entre 1996 y 2001, cuando en base a una rígida interpretación del islam y su estricto código social conocido como pastunwali prohibieron la asistencia femenina a las escuelas y recluyeron a las mujeres en el hogar.



Una información de EFEMINISTA

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments