El aborto como lucha estratégica contra la extrema derecha global


¿Es Money Man la mejor opción para préstamos de hasta 300€ si estás desempleado? Una guía completa

Solicita tu minicrédito desde aquí: RELLENAR FORMULARIO  Si te encuentras en una situación de desempleo...

Pasos sencillos para solicitar un minicrédito en Fidinda – Minicreditos con ASNEF

Si te encuentras en una situación en la que necesitas dinero de forma rápida y...


Laura de Grado | Madrid – 2 junio, 2024

‘Mi voz, mi decisión’ es un movimiento estratégico por el derecho al aborto para plantarle cara a la extrema derecha”. Quien dice esta frase es al periodista Cristina Fallarás, una de las portavoces en España de este movimiento que surge como respuesta a la necesidad urgente de garantizar el acceso al aborto seguro, gratuito y accesible en toda la Unión Europea. En el centro de esta iniciativa está la lucha por el derecho de cada mujer a decidir sobre su propio cuerpo, especialmente en países donde las leyes restrictivas hacen que acceder a este derecho sea prácticamente imposible.

Para ello contempla facilitar y financiar el traslado a otros lugares donde el aborto sea legal y seguro, a través de lo que se conocen como competencias de apoyo. La campaña busca reunir un millón de firmas para presentar una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) ante la Comisión Europea antes de las elecciones europeas del 9 de junio. La iniciativa se puede firmar en este enlace.

Una lucha global

Para la portavoz de la campaña en Francia y una de las impulsoras clave de la inclusión del derecho al aborto en la Constitución gala, Alice Coffin, esta iniciativa es un ejercicio de “solidaridad transnacional” que nació de la preocupación hacia las mujeres polacas, para quienes el aborto es ilegal desde 2020.

El aborto es “una lucha global“, asegura la periodista y activista argentina Luciana Peker. Peker es una voz fundamental en la marea verde en Argentina, un movimiento que consiguió la legalización del aborto en el país en 2020 y que ha transformado el paisaje del activismo por los derechos reproductivos en América Latina y en el mundo.

“Tenemos que estar todas juntas organizadas para poder defender a las mujeres y a la diversidad sexual de la extrema derecha que viene contra nuestros derechos”, concluye la periodista.

Descubre más detalles en el video completo:



Una información de EFEMINISTA

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments