Siguen las afectaciones en cinco líneas de Rodalies en Catalunya por el robo de cobre


¿En ASNEF y necesitas un minicrédito? Crezu te ofrece la solución – Minicreditos con ASNEF

Si te encuentras en la lista de ASNEF, puede resultar complicado obtener un préstamo o...

700€ a devolver en 2 días, 0,00€ interés

Este crédito lo han solicitado 1850 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...



08:15 h

Siguen las afectaciones en cinco líneas de Rodalies en Catalunya por el robo de cobre

Las afectaciones a la circulación de trenes en la R1, R3, R4 Nord, R4 Sud y R7 de Rodalies continúa este lunes por la mañana tras la incidencia provocada por un robo de cobre el domingo. Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, las líneas afectadas no entran a Barcelona, por lo que el servicio lo prestan de la siguiente forma:

R1: final en Badalona (Barcelona). Viajeros dirigidos al Metro para entrar a la capital catalana.

R4: servicio entre las estaciones de Puigcerdà (Girona) y Montcada-Ripollet (Barcelona). Buses hasta Fabra Puig (Barcelona).

R4 Nord: final en Cerdanyola (Barcelona). Buses hasta la estación barcelonesa de la Sagrera.

R4 Sud: final en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Viajeros dirigidos al Metro para entrar a la capital catalana.

R7: sin servicio. Se recomienda utilizar la R4 para llegar a Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y a la Universitat Autònoma de Barcelona.

Después de la jornada de afectaciones producida por ese acto de vandalismo, este domingo Renfe, Adif, Govern y el Ayuntamiento de Barcelona se reunieron para abordar la situación, tras lo que el secretario de Movilidad de la Generalitat, Marc Sanglas, calificó de insuficiente el plan de las compañías ferroviarias para reforzar las líneas afectadas.

08:00 h

EEUU dice que la operación israelí en Rafah puede ser insostenible y no acabará con Hamás

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha avisado este domingo que, en estos momentos, la nueva operación israelí en la ciudad gazatí de Rafah puede convertirse en una situación “insostenible” y en modo alguno terminará con la presencia de las milicias del movimiento islamista palestino Hamás en la zona.

En una entrevista con el programa Face the Nation, de la cadena CBS, Blinken ha insistido de nuevo en que EEUU sigue necesitando de Israel un plan “creíble” tanto para la situación actual como para el futuro de Gaza para que ambos países actúen en completa sintonía.

Blinken ha recordado que ahora mismo Israel se ha visto obligado a reanudar las operaciones en el norte de Gaza tras constatar que Hamás se está reconstituyendo en la zona. “Ahora toca Rafah. Y es posible que Israel tenga éxito al principio, aunque a un coste potencial increíblemente alto para los civiles, pero no es sostenible y no va a durar”, ha avisado el secretario de Estado.

Blinken ha estimado que Israel se encuentra ahora mismo en una especie de callejón sin salida. “Se van a encontrar con una insurgencia constante porque, hagan lo que hagan en Rafah, no van a poder incautarse de todas las armas de Hamás que hay ahí”, ha indicado.

“Pero si se marchan de Gaza tal y como están las cosas, van a generar un vacío que primero va a ser rellenado por el caos y la anarquía, y después por el retorno de Hamás”, ha zanjado, “de ahí que necesitamos un plan no solo para lo que ocurre ahora: no hace falta un plan para lo que venga después”.

En la misma entrevista, Blinken confirmó que Estados Unidos ha suspendido un envío de bombas pesadas a Gaza, las llamadas bombas tontas de 900 kilos, por su carácter indiscriminado al carecer de un sistema de guiado, pero ha avisado además de que su país se reserva el derecho a paralizar el envío de “ciertos sistemas” de armamento si Israel decide finalmente efectuar una incursión por tierra a gran escala en Rafah.



Una información de infoLibre – infoLibre

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments