Quién es Alejandro Fernández, el candidato del PP para Catalunya


Finteres agiliza tus préstamos con minicréditos de hasta 10.000 en menos de un día – Minicreditos con ASNEF

Finteres es una empresa que se ha dedicado a simplificar el proceso de obtención de...

500€ a devolver en 24 días, 0,00€ interés

Este crédito lo han solicitado 1251 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...


El presidente del PP de Catalunya (PPC), Alejandro Fernández, será el número uno en las listas de su ordenamiento para las elecciones catalanas del 12 de mayo. A pesar de sus discrepancias pasadas con Génova, su candidatura fue validada por la Juntura Directiva Autonómica del Partido Popular el 27 de marzo.

[Estos son los plazos y fechas clave de las elecciones al Parlamento de Catalunya del próximo 12 de mayo]

Alejandro Fernández lleva dirigiendo a los populares catalanes desde 2018, cuando Mariano Rajoy lo nombró presidente del PPC. Durante el proceso de negociación previo a la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo en septiembre de 2023, el líder catalán mostró su rechazo a un posible diálogo con Junts. Esto llevó a diversos medios a hacerse eco de las supuestas dudas que albergaba Génova respecto a la candidatura de Alejandro Fernández, la cual ha sido finalmente ratificada por Feijóo, que se ha referido a él como “el mejor candidato” para el PP en Catalunya.

  • Contexto. En agosto de 2023, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró en una entrevista en El Mundo que estaría dispuesto a “escuchar” las “reivindicaciones” de Junts “en el interior del respeto a la Constitución”. Un día a posteriori de la entrevista, Alejandro Fernández hizo una publicación en X en la que expresaba, en mayúsculas, que Junts era un “rival” y que no había que “departir con ellos”.

Los orígenes de Alejandro Fernández

El candidato popular nació en Tarragona, en 1976. Se licenció en Ciencias Políticas y de la Suministro por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde asimismo realizó un máster en Comunicación Política.

Por otra parte de sus puestos en el PP, en el campo profesional, Alejandro Fernández ha ejercido como técnico de políticas públicas del Observatorio de Pluralidad de Almería entre 2006 y 2007, como profesor del Máster en Administración y Derecho Tópico de la Universidad Autónoma de Barcelona y como profesor de Disección de Políticas Públicas y Ciencia Política en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Trayectoria política

Fernández cuenta con un escaño en el Parlament desde 2015. Un año a posteriori de entrar a la cámara, en 2016, se le encargó la función de portavoz del camarilla parlamentario del PPC y en 2018 fue representante de su partido en el Agrupación Fósforo. Tras las pasadas elecciones catalanas de 2021, es el presidente y portavoz del Agrupación Fósforo, integrado por él y los otros dos diputados del PPC.

Más allá del Parlament, Alejandro Fernández ha desempeñado numerosas funciones institucionales durante su vida política, la mayoría relacionados con el municipio y la provincia de Tarragona y siempre de la mano del PP.

Casi 30 abriles de militancia. Según una entrevista que concedió en 2017 al Diari de Tarragona, Alejandro Fernández se afilió a las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en 1994, donde abriles más tarde, entre 2003 y 2005, ocupó la presidencia de la ordenamiento en Catalunya. En 2008 tomó el puesto de presidente provincial del PP en Tarragona, fue diputado en el Congreso durante la décima tiempo (2011-2015) y en 2018 el líder del PP por aquel entonces, Mariano Rajoy, le nombró presidente del PPC.

Amplio itinerario en su tierra oriundo. En 1999, Alejandro Fernández fue reputado asesor de su partido en el Junta de Tarragona. En 2003 fue estimado, por primera vez, concejal y teniente corregidor para la promoción económica de ese mismo cabildo. En 2007, dejó este puesto para suceder a formar parte de la Diputación Provincial de Tarragona, en la que estuvo hasta 2011, cuando se le escogió diputado de las Cortes Generales.

Fuentes

Ficha de Diputados del Parlamento de Catalunya

Sitio web del Partido Popular

Cuenta de X de Alejandro Fernández

Entrevista a Alejandro Fernández realizada por el Diari de Tarragona

Entrevista a Alberto Núñez Feijóo realizada por El Mundo



Una información de Newtral

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments