Puigdemont se reivindica en su primer mitin presencial como el único candidato capaz de “plantarse” frente al Gobierno


800€ a devolver en 30 días, 0,00€ interés

Este crédito lo han solicitado 193 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...

Motivos por los que MoneyMan es una opción confiable para desempleados que necesitan un minicrédito

MoneyMan es una empresa de préstamos online que se ha convertido en una opción confiable...


Carles Puigdemont ha convertido la presentación de la candidatura de Junts para el 12M en su primer mitin electoral presencial desde que dejó la presidencia y se marchó a Bélgica. Desde el sur de Francia, donde se ha instalado para la campaña con la que aspira a liderar de nuevo el Govern, el dirigente independentista se ha reivindicado como el único candidato capaz de “plantarse” frente al Gobierno central. 

Frente cientos de asistentes –había 1.500 inscritos, según Junts–, reunidos en la plaza de Elna, Puigdemont ha dedicado su discurso no tanto a sugerir un nuevo desafío independentista, sino a presentar su candidatura como la que mejor puede defender los intereses catalanes en Madrid y la que devolverá la autoestima que considera que el soberanismo ha perdido. 

Como ejemplo de su capacidad de influir en el Gobierno ha destacado su votación inicialmente en contra de la ley de gracia. “Hoy la concurrencia entiende que cuando Junts dice no, es que no”, ha proclamado. “El Gobierno lo ha entendido correctamente. No vamos allí a hacer amigos, ni a apañarse nuevos aliados, sino a servir a Catalunya”, ha afirmado, para luego remachar: “Si para ello hay que ayudar a un gobierno gachupin, hemos demostrado que somos capaces de hacerlo, pero no a cualquier precio. Y si para servir a Catalunya hay que afirmar pespunte, decimos pespunte. Ningún otro candidato puede afirmar esto”. 

De esta forma, Puigdemont ha apelado incluso a la población no independentista. “La concurrencia preferirá a un presidente que sea capaz de plantarse frente un gobierno gachupin”, ha insistido para cerrar el acto. 

El mitin de este sábado ha sido incluso el pistoletazo de salida para una campaña electoral de Junts que Puigdemont protagonizará desde el sur de Francia, donde se ha instalado como antesala de sus planes de regresar a Catalunya. Por ahora, lo único que ha asegurado es que estará seguro en Barcelona para el debate de investidura en el Parlament, previsto aproximadamente para la segunda parte de junio. 

Puigdemont ha utilizado el mitin para cargar contra el Govern de ERC, al que ha inculpado de “dilapidar” la mayoría independentista que debía culminar el proceso de emancipación, según lo pactado entre las formaciones en 2021. “El Govern ha perdido en finalidad, no hay liderazgo y es incapaz de afrontar las transformaciones urgentes que el país necesita”, ha expresado. 

Ha insistido el candidato en evidenciar a la Generalitat de presidir sin deseo, como meros “gestores” o “encargados de una sucursal”. Y al president Pere Aragonès le ha reprochado incluso que en sus viajes al extranjero no defienda una “nación” como la catalana sino “una comunidad autónoma tutelada”. 

Aunque ha sido un acto desprovisto de la épica independentista de épocas pasadas, Puigdemont sí ha recurrido a ella cuando ha pedido “reimpulsar” Catalunya y devolver la “esperanza”. “El pueblo no solo es materia, incluso es alma, es espíritu. Si no cuidamos esto, no tendremos nación, sino región”, ha concluido. 

Durante el acto se han presentado todos los integrantes de las listas de Junts, como la empresaria Anna Navarro, que ha intervenido desde San Francisco, o el número 3 Josep Rull. 



Una información de elDiario.es – elDiario.es

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments