Puigdemont se presentará a investidura en el Parlament


Así afecta el registro en ASNEF a la posibilidad de ser embargado – Minicreditos con ASNEF

¿Sabes qué es ASNEF? ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros...

800€ a devolver en 61 días 0,00€ de interés

Este crédito lo han solicitado 2754 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...


El candidato de Junts al Parlament de Catalunya, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes 13 de mayo su intención de presentarse como candidato en el debate de investidura a la presidencia de la Generalitat. Además, ha afirmado que tiene opciones de lograr una mayoría “más amplia” que el líder del PSC y ganador de los comicios, Salvador Illa.

Puigdemont lo ha confirmado en una rueda de prensa en la sede electoral de Junts en Argelès-sur-Mer (Francia) en la que ha apuntado que su candidatura a investidura podría ser “potencialmente posible” en una segunda vuelta para formar un Govern “de coherencia soberanista” con entre 55 y 59 votos a favor si logran el apoyo de ERC y también de la CUP en el segundo caso. “Podemos agrupar una mayoría coherente, no absoluta, pero sí más amplia de la que puede sumar el candidato socialista”, cuyas opciones “pasan necesariamente por el PP”.

  • En este sentido, ha señalado que ya ha iniciado los contactos con ERC para tratar de alcanzar un apoyo que le permita gobernar tras descartar Junts la “sociovergencia” con el PSC. Sin embargo, ha añadido que aún están “lejos de establecer un marco negociador si hay posibilidades de hacerlo”.
  • Por su parte, Pere Aragonès, el candidato de ERC, anunció que irá a la oposición tras perder 13 diputados en las elecciones autonómicas del 12M.

Contexto. El candidato del PSC, Salvador Illa, ha ganado las elecciones de este 12 de mayo en Catalunya con 42 diputados, seguido de Junts que ha logrado situarse como segunda fuerza con 35 escaños (tres más que en 2021). ERC ha obtenido la tercera posición con 20 asientos en el Parlament.

Fuentes

Rueda de prensa de Carles Puigdemont

Agencia EFE





Una información de Newtral

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments