Montserrat atribuye a Barcelona las ocupaciones de Catalunya


¿En ASNEF y necesitas un minicrédito? Crezu te ofrece la solución – Minicreditos con ASNEF

Si te encuentras en la lista de ASNEF, puede resultar complicado obtener un préstamo o...

700€ a devolver en 2 días, 0,00€ interés

Este crédito lo han solicitado 1850 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...


Durante el debate cara a cara organizado por laSexta el pasado 22 de mayo, la cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas, Dolors Montserrat, aseguró que “el 40% de las ocupaciones ilegales están en Barcelona” (min. 34:03).

El último periodo con datos actualizados a nivel provincial sobre ocupaciones en España es 2022. Según estas cifras, que el Ministerio del Interior ha facilitado a Newtral.es, en 2022 se denunciaron 16.726 ocupaciones en el país. De ellas, el 41,9% tuvieron lugar en Catalunya (un 40,9% en 2023).

No obstante, atendiendo al desglose por provincias, Barcelona concentraba el 31,1% de las ocupaciones denunciadas en 2022, no el 40% que señaló Montserrat en su debate con Teresa Ribera (PSOE). Esta atribución de las cifras de ocupaciones ilegales de Catalunya a Barcelona ya fue empleada por el líder del PP catalán, Alejandro Fernández.

  • Desde Interior señalan que aún no se dispone de datos más actualizados sobre ocupación desglosados por provincias, por lo que es imposible conocer cuál es la cifra actual de denuncias por ocupación registradas en Barcelona.

Un apunte sobre el término “ocupación”. Este fenómeno agrupa dos tipos penales diferentes que son determinados a posteriori por el órgano judicial encargado de la instrucción de cada caso.

Sin respuesta. Desde Newtral.es nos hemos puesto en contacto con el gabinete de prensa del Partido Popular por la afirmación de Montserrat. Por el momento, no hemos obtenido respuesta.

En resumen, dado que el porcentaje afirmado por Montserrat no encaja con las últimas cifras oficiales de ocupaciones denunciadas en Barcelona, aunque sí con las denunciadas en el conjunto de Catalunya, consideramos que la afirmación de la popular es engañosa.

Fuentes

Datos del Ministerio del Interior



Una información de Newtral

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments