Junts supera con creces a ERC, pero queda lejos del PSC y Puigdemont no volverá a ser president


Desbloquea Quick Cash con En Minicreditosparadesempleados.es: pide prestado hasta 300€ en tan solo 8 minutos

En el acelerado mundo actual, a veces nos encontramos en la necesidad de dinero rápido...



Tras un cierre de campaña muy multitudinario en Elna (Catalunya Nord), Carles Puigdemont ha vuelto este domingo a su centro de mando ―el pabellón de Argelèrs― para seguir en directo una de las noches electorales con más incertidumbre de los últimos años en Catalunya. Cuando el escrutinio ya supera el 80%, Junts se sitúa en segunda posición con 36 escaños, no demasiado lejos del que, de momento, se prevé ganador de esta jornada electoral, Salvador Illa. El candidato socialista logra obtener 42 diputados, mientras que Esquerra Republicana, como tercera fuerza, cae en picado y tan solo alcanza los 20.

A pesar de que ninguna encuesta situaba a Puigdemont por delante de Illa, Junts aspiraba a vencer este 12 de mayo y a recuperar su cargo como “legítimo” president de la Generalitat. Por el momento, no parece que vaya a cumplirse ninguno de los dos propósitos, puesto que el PSC logra el 28,26% de votos y Junts se queda en el 21,27%. Por otro lado, la coalición independentista tampoco suma la mayoría absoluta: Junts, ERC y CUP suman 60 escaños. 

Pocos minutos después de las ocho de la tarde, una vez ya habían cerrado los colegios electorales, el número 5 de la candidatura, Albert Batet, ha vaticinado que “el CIS volvería a equivocarse” y que, por ende, Junts . También ha asegurado que han aprendido a “gestionar las expectativas” y ha lamentado que la Junta Electoral haya rechazado su petición de ampliar el horario de votación a causa del “caos” ocurrido en Rodalies.





Una información de Público – Últimas noticias

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments