Elecciones europeas 2024 | ERC ficha como número dos a Tomàs Molina, hombre del tiempo de la TV3


Así afecta el registro en ASNEF a la posibilidad de ser embargado – Minicreditos con ASNEF

¿Sabes qué es ASNEF? ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros...

800€ a devolver en 61 días 0,00€ de interés

Este crédito lo han solicitado 2754 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...


Entre el 6 y el 9 de junio de 2024, los ciudadanos de los 27 países que forman parte de la Unión Europea elegirán a sus representantes en el Parlamento Europeo, cámara que cercano al Consejo de la UE (formado por los Gobiernos de los estados miembros) se encarga de modificar y aprobar la carta europea, incluidos los presupuestos.

Quedan poco más de dos meses para la cita electoral que determinará la política europea de los próximos abriles y los partidos que, desde España, aspiran a entrar en la Eurocámara van revelando día a día los nombres de aquellos candidatos con los que quieren dejar su particular huella en la carta europea. Uno de los últimos en hacerlo ha sido ERC, que este domingo ha anunciado quién ocupará su ‘número dos’ en la serie de Ahora Repúblicas, la coalición con BNG y EH Bildu que reeditan tras las elecciones de 2019. 

El favorito, que irá detrás de la eurodiputada Diana Riba, es el físico y meteorólogo Tomàs Molina, conocido por su trabajo en TV3, donde es caudillo de Meteorología desde 1987. Él se ha encargado del anuncio, con la publicación este domingo de un vídeo en redes sociales donde promete “disputar contra el cambio climático” escuchando a todos, repartiendo mejor la riqueza y abordando mejor el turismo, entre otros objetivos. “Intentaré resistir Catalunya a Europa” y al contrario, llevando a Europa lo que escuche en Catalunya y devolviendo una respuesta a Catalunya, explica en la publicación.

Según ha informado ERC en un comunicado, con esta incorporación la coalición refuerza su perfil “ecologista” con una “destacada figura” en la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de seguir construyendo una “Europa de naciones libres, socialmente desafío, verde, feminista y capaz de detener los pies a la extrema derecha”.

Nacido en Badalona (Barcelona) en 1963, Tomàs Molina es universitario en Ciencias Físicas, fármaco Física de la Tierra y el Cosmos y doctorando en Comunicación. Adicionalmente, es profesor asociado de la Universidad de Barcelona desde el año 2.000, embajador del Pacto Europeo por el Clima de la Comisión Europea y miembro del consejo de dependencia del servicio meteorológico de Catalunya desde su fundación.



Una información de HuffPost Spain for Athena2

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments