El meteorólogo de TV3 Tomàs Molina será el número 2 de la nómina de ERC a las elecciones europeas



Tomàs Molina (Badalona, 1963), físico, meteorólogo y presentador del tiempo en Barcelona, será el número dos en la candidatura de ERC a las elecciones europeas. Molina se integra así a la nómina de Ara Repúbliques, la coalición de ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més, encabezada por la eurodiputada republicana Diana Riba.

Molina es una figura proporcionadamente conocida en Catalunya a raíz de sus apariciones en TV3. En 1987 empezó a presentar el tiempo en el telenoticias y, desde entonces, ha aparecido en diversos programas de modo continuada. De 2009 a 2017, adicionalmente, contó con su propio software, llamado Espai Terra, que trataba de meteorología y medio entorno. Desde sus inicios igualmente ocupa el puesto de patrón de meteorología de la televisión catalana.

Diplomado en Ciencias Físicas y doctorando en Comunicación, Tomàs Molina es igualmente profesor asociado de la Universitat de Barcelona, embajador del Pacto Europeo por el Clima de la Comisión Europea y miembro del consejo de suministro del Servei Meteorològic de Catalunya.

“No soy un político, ni creo que lo sea nunca, pero tal y como están las cosas, he decidido presentarme con ERC a las próximas elecciones al Parlamento Europeo”, ha apuntado Molina a través de una publicación en X. Sus motivos son luchar contra el cambio climático “escuchando a todo el mundo”. También aspira a “repartir mejor la riqueza” y a “conseguir ciudades más seguras y donde se viva mejor”.

Con todo, serà el número dos de la lista de ERC y el 4 en la candidatura de Ara Repúbliques “refuerza su perfil ecologista con una figura destacada en el ámbito de la lucha contra el cambio climático”, tal como han afirmado a través de un comunicado. El objetivo de la formación es “construir una Europa de naciones libres, socialmente justa, verde, feminista y capaz de parar los pies a la extrema derecha”.

La plataforma Ara Repúbliques nació en 2019 para los comicios europeos y originalmente estaba formada por ERC, BNG y EH Bildu. Para estos comicios han incorporado a la coalición balear Ara Més. El acuerdo ha hecho que el partido balear se desmarcara de la candidatura de Sumar y se arrimara a los partidos independentistas.





Una información de elDiario.es – elDiario.es


Comments

comments

Powered by Facebook Comments