Catalunya descarta nuevas restricciones por la sequía en verano gracias a las lluvias de Semana Santa


800€ a devolver en 30 días, 0,00€ interés

Este crédito lo han solicitado 193 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...

Motivos por los que MoneyMan es una opción confiable para desempleados que necesitan un minicrédito

MoneyMan es una empresa de préstamos online que se ha convertido en una opción confiable...


Las lluvias y nevadas de Semana Santa han dejado reservas en Catalunya para tener el verano sin nuevas restricciones. Esta es la previsión con la que trabaja ahora la Generalitat luego de que los embalses del sistema Ter-Llobregat, el que abastece el dominio metropolitana de Barcelona, hayan manada 20 hectómetros cúbicos de agua en los últimos días. 

“No habrá más restricciones generalizadas, pero siquiera menos”, ha señalado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que ha comparecido acompañada del secretario genérico de Acció Climàtica, Josep Vidal. El Ejecutante catalán ha querido insistir en que la situación de sequía sigue siendo extremadamente circunspecto en Catalunya y que no hay previsión de suspender la emergencia I, pero siquiera se avanzará en dirección a el estadio de emergencia II en los próximos meses. 

Plaja ha calificado de “tímida” la alivio en los embalses, pero suficiente para “cambiar el tablado” de las restricciones a medio plazo. Con todo, Vidal no ha querido descartar del todo la venida de buques cisterna con agua potable al Puerto de Barcelona, una alternativa de abasto que estaba planteada solamente en grado II de emergencia y en dirección a el verano.

Actualmente los embalses de las cuencas internas almacenan 117 hm3 de agua, 16 más que en las últimas semanas. Y en porcentaje, han subido al 17% de su capacidad, un punto por encima del umbralado de emergencia. Aun así, la Generalitat ya dejó claro que no se abandonaría el estado de alerta máxima por desidia de reservas hasta aproximarse a porcentajes como el 27 o el 28%, para que una eventual nueva desidia de lluvias no les obligase a retornar a espaldas. 

Más allá de las lluvias, el Govern dilación además que las reservas sigan creciendo en las próximas semanas conveniente al desnieve. 

En paralelo, Plaja ha actualizado además las cifras de expedientes sancionadores abiertos por excesos en el consumo de agua, que para los municipios es de un mayor de 200 litros por poblador y día. Ha detallado que se han rajado 143 expedientes a ayuntamientos incumplidores y 20 a empresas, de las que en conjunto se han resuelto 30, se han pagado 24 y se ha sobreseído una.



Una información de elDiario.es – elDiario.es

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments