Aragonès propone un referéndum en Catalunya pactado según el artículo 92 de la Constitución


600€ a devolver en 21 días, 0,00€ interés

Este crédito lo han solicitado 924 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha propuesto el artículo 92 de la Constitución española como “vía óptima” para un referéndum de independencia en Catalunya.

Así se ha pronunciado este martes en rueda de prensa luego de sobrevenir recibido el documentación del Institut d’Estudis d’Autogovern (IEA) “Identificación y concreción de las vías jurídicas para la realización de un referéndum que pregunte a la ciudadanía de Catalunya sobre la independencia” de manos del director de la institución, Joan Ridao, y que parte de los trabajos del Consejo Docente para el Acuerdo de Claridad.

“Sufragar es posible y solo es una cuestión de voluntad política, como la gracia”, ha asegurado Aragonès, que ha explicado que la pregunta planteada por el documentación es: ‘¿Queréis que Catalunya sea un Estado independiente?’, con una respuesta binaria y sin requisitos de quorum.

El Gobierno rebate a Aragonès: “No y no”

Tras conocerse esta propuesta, la ministra Portavoz, Pilar Alegría, ha respondido a Aragonès que es “absolutamente antagónica” a la posición del Gobierno y “no la quiere la mayoría de la sociedad catalana”, insistiendo en su rechazo: “No y no”. “Si esa propuesta va en la renglón que ha mantenido y ha defendido siempre este Gobierno les digo no, que es absolutamente antagónica”, ha afirmado al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.



Aragonès examen una campaña cuerpo a cuerpo con Illa y orillar a Puigdemont

Ver más

La incluso ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte ha defendido que el Ejecutor examen “el camino del refriega”, de la reconciliación y de la pelotón, por lo que “es ahí” donde van a seguir “trabajando y caminando”. Adicionalmente, ha afirmado que esa posición la comparte una fracción “mayoritaria de la sociedad catalana” que quiere “una política de avance”.

En este sentido, ha reiterado su “categórico” desacuerdo con la celebración de un referéndum como propone Aragonès. “No y no compartimos en categórico esa posición (…) nuestra posición es clara, es radicalmente contraria, es convivencia, es refriega, es seguir avanzando”, ha recalcado.

Cuestionada sobre si el Ejecutor cuenta con credibilidad para rebotar un referéndum luego de sobrevenir estado en contra de una medida de belleza para primaveras luego apoyarla, Alegría se ha menguado a sostener que la ley de gracia que registró el PSOE en el Congreso es “muy diferente” a la que inscribieron en el pasado los partidos independentistas.



Una información de infoLibre – infoLibre

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments