Aragonès propone un debate electoral con Puigdemont e Illa fuera de España


Así afecta el registro en ASNEF a la posibilidad de ser embargado – Minicreditos con ASNEF

¿Sabes qué es ASNEF? ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros...

800€ a devolver en 61 días 0,00€ de interés

Este crédito lo han solicitado 2754 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...



El president Pere Aragonès ha retado a sus dos principales rivales, Salvador Illa y Carles Puigdemont, a celebrar un debate a tres de cara a las elecciones del 12 de mayo. Al estar el líder de Junts fuera de España, el dirigente de ERC se ha mostrado dispuesto a ir “donde sea”, incluido Perpiñán, en el sur de Francia, o Bruselas, en Bélgica. 

“Si Illa no quiere venir”, ha cubo por hecho el president, “estoy dispuesto a un debate con toda la cordialidad y propuestas con Puigdemont desplazándome donde sea”, ha expresado durante una entrevista en Rac1. Y ha ironizado con que el lunes ya saldrá de Catalunya para ir a luchar con los presidentes de las comunidades en el Senado. 

Por otro costado, Aragonès ha explido “responsabilidades políticas” a posteriori de que el magistrado que instruye la causa por el espionaje del ‘caso Pegasus’ haya rechazado guardar la investigación contra la exdirectora del Centro Doméstico de Inteligencia (CNI) Paz Esteban. Según una prueba pericial presentada por la defensa de Aragonés, fue infectado desde 2018, aunque el Supremo lo autorizó para los abriles 2019 y 2020. “Ha habido actividad sistemática del estado de forma ilegítima para espiar el independentismo”, ha afirmao, destacando que “hay que presentarse hasta el final”.

El candidato de ERC el 12-M ha recordado que “la separación de poderes es que los parlamentos y gobiernos legislen, y los jueces apliquen las leyes”. Esta ha sido la reacción del presidente a que la Audiencia Doméstico haya pedido a la Fiscalía si es competente para investigar a PSOE, Junts y ERC por la ley de condonación. La jueza ve “posible” infracción penal a raíz de una querella de Abogados Cristianos y ha libre diligencias previas.

El president ha valorado que es una “muestra más de que hay determinados estamentos que pasan por encima de todos como garantes de la pelotón de España”. Sin confiscación, Aragonés ha asegurado que la aplicación de la condonación no peligra.



Una información de elDiario.es – elDiario.es

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments