Periódico Al-Quds


¿Es Money Man la mejor opción para préstamos de hasta 300€ si estás desempleado? Una guía completa

Solicita tu minicrédito desde aquí: RELLENAR FORMULARIO  Si te encuentras en una situación de desempleo...

Pasos sencillos para solicitar un minicrédito en Fidinda – Minicreditos con ASNEF

Si te encuentras en una situación en la que necesitas dinero de forma rápida y...


– Faisal bin Farhan: España, Noruega e Irlanda estaban en el lado correcto de la historia y la justicia
– Mustafa: Las masacres que presencia Rafah constituyen una prueba para la comunidad internacional
– Al-Safadi: El reconocimiento del Estado de Palestina expresa la determinación de España de proteger el derecho internacional y lograr la paz
Fidan: Llamamos a los países de la Unión Europea a seguir el paso ejemplar de España, Noruega e Irlanda

Los miembros del comité ministerial designado por la cumbre conjunta extraordinaria árabe-islámica sobre #Gaza, encabezado por el príncipe Faisal bin Farhan, Ministro de Asuntos Exteriores saudí, discutieron ayer miércoles con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, los esfuerzos realizados para detener la agresión israelí contra la Franja de #Gaza y la ciudad de Rafah y sus alrededores, y la importancia de un alto el fuego inmediato y la introducción de ayuda humanitaria suficiente y sostenible en todas partes de la Franja. La reunión también discutió mecanismos para abordar la catástrofe humanitaria que enfrenta la Franja de #Gaza. y detener todas las medidas israelíes unilaterales e ilegales en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, para lograr una paz justa y completa, preservar los derechos del pueblo palestino y lograr la seguridad en la región.


Los miembros del Comité Ministerial valoraron el reconocimiento del Reino de España al Estado de Palestina, y su compromiso de seguir aportando todos los medios de apoyo para activar el reconocimiento del Estado palestino de forma que se asegure el cumplimiento de los derechos del pueblo palestino y sirve a la seguridad y la paz en la región y el mundo frente al extremismo, la propagación de la violencia y las continuas violaciones del derecho internacional.


La reunión revisó los esfuerzos del Comité Ministerial que apoya la cuestión del reconocimiento del Estado palestino y la urgente necesidad de tomar las medidas necesarias para implementar la solución de dos Estados mediante el establecimiento del Estado palestino en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, a la luz de la Iniciativa de Paz Árabe y las iniciativas internacionales pertinentes.

Así se produjo durante la recepción que el presidente del Reino de España, Pedro Sánchez, ofreció en la capital, Madrid, con miembros del comité encabezado por el príncipe Faisal bin Farhan, y en presencia del jeque Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani, primer ministro del Reino de España. Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Dr. Muhammad Mustafa, Primer Ministro de Palestina y Ministro de Asuntos Exteriores, y Ayman Al-Safadi, Vicepresidente del Consejo de Ministros. Los ministros son el Ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Hakan Fidan. Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, y Hussein Taha, Secretario General de la Organización de Cooperación Islámica.


El Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albarez, llamó a Israel a detener la agresión contra Rafah, que conduciría a una catástrofe humanitaria, y le pidió que cumpla inmediatamente las órdenes de la Corte Internacional de Justicia y respete el derecho internacional.


Reiteró la importancia de declarar un alto el fuego inmediato en la Franja de #Gaza y permitir la entrada incondicional de toda la ayuda humanitaria necesaria, señalando que la decisión histórica adoptada por su país de reconocer el Estado de Palestina se enmarca en el objetivo de garantizar justicia para el pueblo palestino y afirmando su derecho a un futuro lleno de esperanza.


Álvarez expresó su esperanza de que más países sigan el ejemplo de su país al reconocer el Estado de Palestina, afirmando su compromiso con el logro de la paz, señalando que Madrid comparte el objetivo de alcanzar una solución de dos Estados, establecer la paz y poner fin a décadas de sufrimiento insoportable.


Albarez dijo: “Nuestro compromiso de implementar inmediatamente la solución de dos Estados nos permite mirar hacia un futuro en el que prevalezca la paz en el Medio Oriente y ponga fin a la privación de la otra parte de su derecho a existir, lo que ha llevado a “Ciclos de violencia que se han prolongado durante décadas”.


Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, destacó que España, Noruega e Irlanda tomaron la decisión correcta de reconocer al Estado de Palestina en el momento adecuado, sobre todo porque se situaron en el lado correcto de historia y justicia, y dio esperanza en momentos oscuros.


Dijo: “Este es un momento apropiado para que haya un rayo de esperanza y, por lo tanto, les agradecemos y esperamos que otros países sigan sus pasos, porque el único camino hacia la paz pasa por la solución de dos Estados y por la establecimiento de un Estado palestino que viva en paz y armonía con todos los países vecinos”, destacando la necesidad de un alto el fuego inmediato en la Franja de #Gaza y el flujo de ayuda humanitaria.


Por su parte, el viceprimer ministro jordano y ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Ayman Safadi, destacó que España, en su reconocimiento del Estado de Palestina, defiende la justicia, el derecho internacional y el derecho del pueblo palestino a vivir en libertad y dignidad, y es un día histórico para la paz.


Añadió que el reconocimiento del Estado de Palestina expresa la determinación de España de proteger el derecho internacional y lograr la paz en la región de Oriente Medio, asegurando la estabilidad a todos los pueblos de la región, e instó a todos los países, especialmente a los socios europeos, a adoptar una actitud similar. decisión.


Al-Safadi destacó que el futuro de la región no debe permanecer como rehén en manos de un gobierno israelí radical y extremista que continúa sus ataques contra los palestinos, ignorando el derecho internacional y el deseo de la comunidad internacional, y violando las sentencias de la Internacional. Tribunal de Justicia, resoluciones del Consejo de Seguridad y valores humanitarios comunes.


Destacó que las masacres que quemaron vivos a niños en Rafah demuestran la barbarie de la agresión israelí y requieren que la comunidad internacional intervenga para detener la violencia y salvar la región y su futuro de las políticas y acciones del gobierno israelí.


También condenó las declaraciones ofensivas realizadas contra España por parte de funcionarios israelíes, subrayando que en las relaciones internacionales no debe haber lugar para ninguna agresión contra países, instituciones y tribunales internacionales, y todos deben rechazar esta intimidación y acoso.


Continuó: “Continuaremos trabajando para poner fin a las hostilidades e implementar la solución de dos Estados de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, como el único camino hacia una paz justa y sostenible que todos queremos y merecemos. El asalto a #Gaza “Debemos detenernos inmediatamente. Los palestinos merecen libertad y justicia, y la región merece paz”.


Al-Safadi enfatizó que cuando se establezca un Estado palestino libre, independiente y soberano, con Jerusalén Este como su capital, sólo entonces la región experimentará la paz.


Por su parte, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, afirmó que la decisión de reconocer el Estado de Palestina, adoptada por España y otros países europeos, constituye una importante contribución a la seguridad y la paz.


Llamó al resto de Estados miembros de la Unión Europea a reconocer a Palestina y a seguir el paso ejemplar dado por España, destacando que se seguirá trabajando incansablemente para implementar la solución de dos Estados y por la seguridad y la paz regionales.


El Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Muhammad Mustafa, renovó la bienvenida de los dirigentes palestinos al anuncio de España de su reconocimiento del Estado palestino, como un paso que mejora las posibilidades de alcanzar una paz duradera.


Dijo en una rueda de prensa celebrada en Madrid que, en nombre del presidente Mahmoud Abbas, del gobierno y del pueblo palestino, saludamos el reconocimiento por parte de España del Estado de Palestina. Este reconocimiento fortalece nuestra determinación de continuar la lucha por una paz justa y duradera. .


Mustafa enfatizó que las masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes en Rafah constituyen una prueba para la comunidad internacional, y que no se debe decepcionar al pueblo palestino en Rafah y al resto de Palestina.



Una información de ALQUDS.COM RSS

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments