¿La guerra de los influencers la ganarán los partidarios de #Gaza?


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Los partidarios de la causa palestina y los partidarios de la Franja de #Gaza en esta guerra siguen sorprendiendo constantemente al mundo, y sus mentes buscan cada día medios y herramientas nuevos y desconocidos para apoyar la causa palestina y presionar para detener la guerra en la Franja de #Gaza. . Parece que la guerra de #Gaza ha trascendido las fronteras de la región y ha proyectado una sombra sobre el mundo entero, afectando a varios segmentos y clases de las sociedades árabes y occidentales por igual.

Parece que quienes toman decisiones políticas en Israel, Estados Unidos y otros países aliados de Israel no eran suficientemente conscientes de la naturaleza de la generación joven a la que se enfrentan hoy en día, que ha demostrado tener herramientas innovadoras y sin precedentes, no sólo para hacer su que se escuche la voz, sino que tenga un impacto real en los acontecimientos.

En medio de la preocupación mundial por las noticias sobre la rebelión estudiantil en las universidades estadounidenses, que ahora se ha extendido con fuerza a las principales universidades británicas y europeas, y en medio de la difusión de escenas de reacciones repentinas de los estudiantes ante lo que está sucediendo en #Gaza durante sus ceremonias de graduación en varias universidades, tales como escenas en las que se iza la bandera palestina y se derriban y derriban carteles de protesta innovadores… Algunos estudiantes recibieron sus certificados y varios funcionarios oficiales los castigaron al abandonar el salón de graduación mientras pronunciaban los discursos oficiales. .

Lo que está sucediendo en el mundo digital es un reflejo de lo que está sucediendo sobre el terreno, y está claro que hoy nos enfrentamos a una nueva realidad que es completamente diferente de la forma en que la gente aborda la cuestión palestina.

En medio de toda esta escena, activistas en Estados Unidos lanzaron una importante campaña en las redes sociales, que fue más allá de las celebridades y personas influyentes que anunciaron su apoyo a Israel en su guerra actual, para llegar ahora a aquellos que descuidaron la cuestión de #Gaza y no No hablar de ello de una manera apropiada a la gravedad del evento desde la categoría de celebridades y personas influyentes en las redes sociales, incitando a su prohibición, no simplemente a dejar de seguirlos, con el objetivo de crear un impacto material tangible en estas celebridades y. causándoles un verdadero shock.

Esta frenética campaña pronto se extendió al mundo árabe, y varios activistas comenzaron la misma campaña contra un gran número de celebridades de las redes sociales que no desempeñaron ningún papel en el apoyo a #Gaza en esta guerra e ignoraron las masacres israelíes contra civiles de #Gaza, y algunos de ellos No se había escuchado desde el principio, o algunos de ellos escucharon una frase o dos como “plantear la culpa”, como lo consideran los activistas.

Esta campaña contiene dos paradojas que muestran que ya no estamos ante una juventud apasionada e impulsiva sin un objetivo, sino que estamos ante una generación consciente que entiende exactamente lo que quiere y sabe exactamente cómo ser influyente en el ámbito material, no moral. , y no constituye sólo un fenómeno vocal como pensaban algunos políticos.

La primera paradoja: La campaña no pedía “dejar de seguir” a estas celebridades e influencers, como era el caso con campañas anteriores en cualquier evento importante con el que interactúa la audiencia de las redes sociales. Más bien, la campaña pedía “prohibirlos”, y la diferencia entre dejar de seguir y. la prohibición en términos de impacto financiero es realmente grande. Dejar de seguir a estas celebridades en realidad no afecta sus principales ingresos económicos que dependen de la publicidad, porque dejar de seguir no afecta mucho los algoritmos publicitarios, sino que elimina al influencer de la lista de la persona que lo dejó de seguir.
En cuanto a la prohibición, afecta los algoritmos publicitarios en los que estas personas confían para aumentar sus ingresos financieros de estas plataformas, porque la prohibición hace que la plataforma elimine todo lo relacionado con el influencer objetivo o sus intereses, y lo que puede alcanzar o lo que representa su intereses que lo convirtieron en una “celebridad” e “Influencers”, e impide que la plataforma sugiera su contenido y contenido similar en el futuro a los seguidores que los han bloqueado.

La prohibición también avisa a los algoritmos de la plataforma de que el contenido proporcionado por ese “influencer” no es deseable para el público en general, lo que afecta negativamente a los algoritmos de la plataforma y les impide en el futuro sugerir el contenido del influencer objetivo a una nueva audiencia. y así esto afecta negativamente al número de nuevos seguidores y de empresas que apoyan sus negocios y se anuncian a través de ellos, y esto constituye la principal puerta de entrada para privar a estas personas de sus ingresos económicos y da una señal a las empresas que se anuncian a través de ellos de que esto es así. es inútil.

La segunda paradoja: Esta campaña se lanzó en los países occidentales contra celebridades y personas influyentes occidentales antes de comenzar en los países árabes, y se fijó un objetivo claro, no imaginario. Se apresuró a anunciar las listas de personas influyentes objetivo, indicando claramente los motivos del objetivo. ellos, y no dejó el asunto al caos. Inicialmente indicó que el chispazo para su lanzamiento fue una fiesta “Met Gala”, en la que participaron un gran número de celebridades estadounidenses; Para recaudar donaciones para apoyar a las casas de moda modernas, esta campaña opuso la idea de “humanidad” a la idea de “moda” y colocó a los pueblos frente a sus responsabilidades.
Además, esta campaña no estaba dirigida a quienes declaraban su apoyo a Israel; Como ya están boicoteados, esta vez se centró en aquellos que no adoptaron una posición clara o la adoptaron de forma vaga, para demostrar que el asunto ya no puede ser ignorado.

El impacto es grande y real, y está claro que la respuesta a esta campaña es grande, ya sea en países occidentales o árabes, ya que las estadísticas proporcionadas por las plataformas muestran una disminución significativa de algunas de estas celebridades, llegando en un caso a la pérdida. de más de tres millones de seguidores en menos de una semana, lo que impulsó a algunos de ellos a abordar el tema de forma seria y pública, luego de que la respuesta se hubiera limitado a ignorar.

En un caso, vimos a una celebridad de las redes sociales que publicó un clip breve y tímido que mostraba su simpatía humanitaria por los civiles en #Gaza, lo que parecía ser sólo un “umbral” que en realidad aumentó la fuerza de esta campaña y rechazó estas posiciones tímidas.

En otro caso, vimos aparecer en un vídeo a un personaje que intentaba justificar su abandono de la cuestión de #Gaza afirmando que “no tiene la experiencia adecuada” en este asunto y que se trata de un conflicto “muy complejo”. De hecho, este vídeo provocó un aumento de la ferocidad de la campaña en su contra, ya que no se puede afirmar que lo que está sucediendo en #Gaza sea muy complejo o poco claro, ya que las masacres que Israel comete a diario en la Franja de #Gaza no han dejado a nadie con excusa para defender a Israel o para ignorar lo que está haciendo a diario en el sector.

Lo que está sucediendo en el mundo digital es un reflejo de lo que está sucediendo sobre el terreno, y está claro que hoy nos enfrentamos a una nueva realidad que es completamente diferente de cómo la gente aborda la cuestión palestina. Esta gran ola popular juvenil de denuncia, rechazo y creatividad en los métodos de presión popular sobre Israel y sus partidarios no pasará sin tener un impacto importante en el futuro previsible. Lo que está sucediendo actualmente es muy similar a olas populares similares que ocurrieron anteriormente contra Israel. El régimen de apartheid en Sudáfrica, por ejemplo, aunque inicialmente enfrentó un rechazo del gobierno que llegó al punto de la violencia, eventualmente resultó en que los políticos se vieran obligados a levantar la inmunidad de ese régimen y condujo a su eventual desmantelamiento.

Este también fue el caso en la Guerra de Vietnam, cuando la presión continua de quienes rechazaron la guerra finalmente resultó en que se levantara la cobertura popular, a pesar de todas las campañas del gobierno estadounidense para demonizar a quienes rechazaron la invasión de Vietnam. colapso del campo de apoyo a esa guerra y, por tanto, la retirada de Estados Unidos de Vietnam. No hay razón para decir que Israel sea una excepción a esto, ya que la gran presión y la diversidad en los métodos de esta presión eventualmente conducirán a un impacto real en la política exterior de todo el mundo y en su visión del gobierno de Netanyahu. , lo que se ha convertido en una verdadera carga, y este cambio ya no es una cuestión de principios, sino sólo una cuestión de tiempo.





Una información de المركز الفلسطيني للإعلام – أخبار فلسطين – أخبار القدس

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