La furia de las detenciones israelíes… células de tortura que huelen a muerte


Desbloquea Quick Cash con En Minicreditosparadesempleados.es: pide prestado hasta 300€ en tan solo 8 minutos

En el acelerado mundo actual, a veces nos encontramos en la necesidad de dinero rápido...


#Gaza – Centro de Información Palestino

Una carrera frenética que libra el ejército de ocupación israelí en su conflicto con el pueblo palestino. A través de él, busca lograr la amplitud de sus crímenes, incluidos asesinatos, abusos, desplazamientos, demoliciones de viviendas, detenciones, desapariciones forzadas y otros delitos penalizados por las leyes internacionales, especialmente la Convención de Ginebra, con respecto a la protección de civiles durante períodos de guerra. .

Junto con el inicio de la agresión contra la Franja de #Gaza por parte de la ocupación sionista, llevó a cabo campañas de arrestos a gran escala en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén, y con el inicio del ataque terrestre contra la Franja, las fuerzas del ejército llevaron han llevado a cabo feroces campañas de arresto de ciudadanos desde sus hogares, desde lugares de desplazamiento y desde carreteras seguras, elevando el número de detenidos hasta este momento. Este informe incluye a unos 8.700 ciudadanos, en #Gaza y Cisjordania, algunos de los cuales la ocupación. liberado y todavía mantiene detenido a la mayoría de ellos en condiciones de detención extremadamente duras.

Los tribunales de ocupación emitieron más de 5.900 órdenes de detención administrativa después del 7 de octubre, incluidas órdenes nuevas y órdenes de renovación, incluidas órdenes contra niños y mujeres, mientras que las condiciones de detención de los ciudadanos variaban entre aquellos que fueron arrestados en sus hogares o a través de puestos de control militares, y los que se vieron obligados a entregarse bajo presión y los que fueron tomados como rehenes.

Detenciones sin precedentes

Según datos estadísticos de organismos e instituciones de derechos humanos que se ocupan de los prisioneros de guerra bajo la ocupación, como la Comisión para Asuntos de Ex-Prisioneros, el Club de Prisioneros Palestinos y la Fundación Addameer para el Cuidado de los Prisioneros y los Derechos Humanos, las detenciones incluyeron mujeres, niños, periodistas y médicos.

Los datos de las organizaciones de derechos humanos han limitado el número de detenidos en Cisjordania, incluida la Jerusalén ocupada, mientras que los detenidos en #Gaza siguen siendo objeto de desaparición forzada y se desconoce su paradero o su suerte.

Las estadísticas de los organismos de derechos humanos mostraron que la ocupación arrestó a unas 290 mujeres de los territorios ocupados en 1948, y también arrestó a mujeres de #Gaza que estaban presentes en Cisjordania, además de arrestar a 610 niños.

En cuanto a los periodistas, la ocupación arrestó a unos 75 periodistas después del 7 de octubre, de los cuales 48 permanecen detenidos, 21 de ellos fueron trasladados a detención administrativa, mientras que 12 periodistas de #Gaza siguen bajo desaparición forzada.

Violaciones contra los presos

El método de arresto y las condiciones de detención de los detenidos después del 7 de octubre no fueron los mismos que antes, pero estas campañas estuvieron acompañadas de una escalada de crímenes y violaciones, incluyendo: operaciones de novatadas, severas golpizas y amenazas contra los detenidos y sus familias, además hasta el sabotaje y destrucción generalizados de viviendas de ciudadanos, y la confiscación de vehículos, dinero y joyas de oro, además de la destrucción generalizada que afectó a las infraestructuras, concretamente en los campos de Tulkarm, Jenin y Jenin.

Las autoridades de ocupación israelíes detienen a los residentes de la Franja de #Gaza separados del resto de los prisioneros y detenidos palestinos. Muchos de ellos también fueron detenidos en campos de detención del ejército, que se encuentran principalmente en el desierto de Negev. Muchos de los testimonios de los prisioneros liberados indican que la tortura a la que son sometidos los detenidos y detenidas de #Gaza en los centros de ocupación y prisiones israelíes ha aumentado. alcanzó niveles sin precedentes.

Torturas y ejecuciones

El Centro Al Mezan para los Derechos Humanos señaló que el número de palestinos que “murieron” mientras estaban detenidos en prisiones israelíes supera con creces los casos documentados, y estas acusaciones se basan en docenas de testimonios recopilados por nuestras instituciones y otras organizaciones de la sociedad civil de detenidos liberados. y estos testimonios incluyen declaraciones de detenidos que fueron torturados y presenciaron cómo mataban a golpes a sus compañeros detenidos.

El pico de violaciones contra los presos en las cárceles de ocupación llegó al punto de llevarse a cabo ejecuciones contra algunos de ellos. Las fuerzas de ocupación llevaron a cabo ejecuciones sobre el terreno de ciudadanos después de su arresto, incluidos miembros de las familias de los detenidos. El número de los que fueron martirizados en las prisiones de ocupación después del 7 de octubre alcanzó al menos 18 prisioneros en las prisiones y campos de ocupación. (Omar Daraghmeh de Tubas y Arafat Hamdan de Ramallah. Majed Zaqoul de #Gaza, un cuarto mártir cuya identidad se desconoce, Abd al-Rahman Mar’i de Salfit, Thaer Abu Assab de Qalqilya, Abd al-Rahman al-Bahsh de Nablus, Muhammad al-Sabbar de Hebrón, el prisionero Khaled al-Shawish de Tubas, el detenido Izz al-Din al-Banna de #Gaza y Assef al-Rifai de Ramallah, Ahmed Rizq Qadeeh, Juma Abu Ghanima, Walid Daqqa, Abdel Rahim Amer, el Dr. Adnan Al-Bursh e Ismail Khader), además del herido y detenido Muhammad Abu Sneineh de Jerusalén, quien fue martirizado en febrero en el Hospital Hadassah después de ser herido y arrestado un día.

Es digno de mención que (16) prisioneros que fueron martirizados y cuyos cuerpos fueron anunciados después del 7 de octubre están retenidos, y se encuentran entre (27) prisioneros mártires cuyos cuerpos la ocupación continúa reteniendo, señalando que los medios de comunicación de la ocupación revelaron datos que indican la martirio de decenas de detenidos de #Gaza en los campos, y la ocupación Hasta el día de hoy se niega a revelar ningún dato claro ni todas sus identidades. La ocupación también ha admitido haber ejecutado a uno de los detenidos, junto con otros datos que indican el campo. ejecución de otros.

Según las investigaciones preliminares, se cree que el cuerpo del mártir Ismail Khader es el primer cuerpo de un detenido palestino que fue “mártir” mientras estaba recluido en prisiones israelíes y devuelto a la Franja de #Gaza. Entre el 7 de octubre de 2023 y el 22 de abril de 2024, se registró la muerte de 16 detenidos palestinos dentro de prisiones israelíes como resultado de negligencia médica o escalada de prácticas de tortura contra los detenidos. Entre ellos se encontraban dos residentes de la Franja de #Gaza: Majed Zaqul, un trabajador de 32 años que se encontraba detenido en la prisión de Ofer, y otra persona cuya identidad no ha sido revelada, sobre la que las autoridades israelíes se negaron a proporcionar ninguna información.

Dr. Adnan Al-Barash

Entre los casos documentados más destacados que atestiguan la brutalidad de la ocupación y sus violaciones de todas las normas y convenciones internacionales se encuentra el arresto y ejecución del Dr. Adnan Al-Bursh, quien fue arrestado por las fuerzas de ocupación en diciembre de 2023 en Al-Awda. Hospital en Jabalia, al norte de la Franja de #Gaza, durante su ataque terrestre a la gobernación.

El Dr. Al-Barash, que tiene 50 años, trabajó como jefe del departamento de ortopedia en el Hospital Al-Shifa en #Gaza, y fue jefe del departamento médico de la Asociación Palestina de Fútbol, ​​y miembro del Comité de la Junta Directiva de la Consejo Médico Palestino a través de su trabajo, el Dr. Rozando las extremidades de innumerables pacientes palestinos, hombres y mujeres, que resultaron heridos durante los repetidos ataques israelíes a la Franja de #Gaza y durante la Gran Marcha del Retorno.

La Autoridad para Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos explicaron en una declaración conjunta a principios de este mes que las fuerzas de ocupación israelíes mataron al Dr. Al-Barsh el 19 de abril de 2024, pero la noticia de su La muerte fue anunciada oficialmente el jueves 2 de mayo de 2024, dentro de la prisión de Ofer, mientras las autoridades de ocupación aún detienen su cuerpo.

Ejecución documentada

En la mañana del jueves 2 de mayo de 2024, las autoridades de ocupación israelíes liberaron a más de 60 detenidos palestinos en la Franja de #Gaza a través del cruce de Kerem Shalom, algunos de los cuales mostraban claros signos de la tortura física a la que habían sido sometidos a manos de las autoridades de ocupación. Además, entre el grupo de detenidos liberados se encontraba el cuerpo del mártir Ismail Abdel Bari Khader, de 33 años.

Al respecto, el Dr. Marwan Al-Hams, director del Hospital Abu Youssef Al-Najjar en Rafah, dijo: “Al examinar el cuerpo, se encontraron signos de tortura en sus muñecas, hinchazón en los hombros y las rodillas, y una clara hinchazón en las piernas. el pecho. El detenido murió en prisión bajo tortura y no sabemos si sufrió un derrame cerebral durante las torturas. Pero hay pruebas concluyentes de que fue martirizado dentro de prisión”.

Salvo abogados

El Centro de Derechos Humanos Al Mezan señaló que desde el 7 de octubre de 2023, las autoridades israelíes no solo han impedido que los abogados y las delegaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja visiten a los detenidos palestinos, sino que también se han negado a proporcionar información precisa sobre miles de detenidos de #Gaza. Franja, incluido su paradero, así como de los detenidos palestinos que “murieron” durante su detención.

Al-Mizan pidió a la comunidad internacional que ejerza presión sobre Israel para garantizar la total transparencia con respecto al tratamiento de los detenidos palestinos, mujeres y hombres, incluyendo el suministro de información actualizada sobre su estado de salud y las condiciones de detención de manera regular y precisa, así como la divulgación de los lugares de detención y la suerte de cientos de detenidos palestinos de la Franja de #Gaza que han sido sometidos a desaparición forzada. También se debe presionar a las autoridades israelíes para que se comuniquen abierta y eficazmente con abogados, instituciones de derechos humanos y la sociedad civil que trabajan para proteger y garantizar los derechos y la dignidad de los detenidos palestinos.

También instó a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas y efectivas para garantizar que los mecanismos de investigación internacionales –entre ellos la Corte Penal Internacional y la Comisión Internacional Independiente de Investigación de las Naciones Unidas sobre el Territorio Palestino Ocupado, incluidos Jerusalén Oriental e Israel– tengan acceso irrestricto a Prisiones y centros de detención israelíes, con el objetivo de realizar investigaciones exhaustivas sobre las violaciones cometidas por las autoridades de ocupación israelíes contra detenidos palestinos, mujeres y hombres, como el asesinato del Dr. Adnan Al-Barsh, observando que sin este acceso, lograr la rendición de cuentas y La justicia para las víctimas palestinas sigue siendo difícil de alcanzar.

El Centro de Derechos Humanos también pidió la necesidad de establecer una presencia internacional independiente de observadores de derechos humanos para monitorear exhaustivamente las condiciones de detención en las prisiones israelíes, a fin de dar a los mecanismos internacionales de investigación y monitoreo acceso inmediato a los centros de detención israelíes para garantizar la rendición de cuentas, proteger la derechos de los detenidos palestinos, mujeres y hombres, y prevenir nuevas violaciones.





Una información de المركز الفلسطيني للإعلام – أخبار فلسطين – أخبار القدس

¡evita el embargo! – Minicreditos con ASNEF

Estar en ASNEF puede tener graves consecuencias en varios aspectos de nuestra vida, incluyendo la seguridad de nuestro hogar. ASNEF es una base de datos en la que se registran a las personas que tienen...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments