Israel y el camino hacia un “final infeliz”


¿En ASNEF y necesitas un minicrédito? Crezu te ofrece la solución – Minicreditos con ASNEF

Si te encuentras en la lista de ASNEF, puede resultar complicado obtener un préstamo o...

700€ a devolver en 2 días, 0,00€ interés

Este crédito lo han solicitado 1850 clientes 🕓 Dinero disponible en 15 minutos✅ Tasa de...


Benjamín Netanyahu ha estado reiterando su objetivo de lograr una “victoria absoluta” en su actual agresión contra la Franja de #Gaza, durante ocho meses consecutivos, lo que ha llevado a muchos líderes políticos y autoridades militares israelíes a ridiculizar esta declaración y refutarla diciendo que es simplemente ilusiones en la cabeza de Netanyahu..

El ministro en el Consejo de Guerra, Gadi Eisenkot, acusó a Netanyahu el 29 de mayo de fracaso económico y de seguridad en la guerra, y de “vender la ilusión de una victoria absoluta” a los israelíes. Explicó: “Quien diga que desmantelaremos varios batallones. En Rafah y luego devolveremos a los secuestrados está sembrando falsas ilusiones, porque el evento es más complejo y se necesitarán de 3 a 5 años para lograr una estabilidad significativa, y luego muchos más años para establecer otro sistema de gobierno en #Gaza.“.

Caminando detrás del espejismo

Benjamín Netanyahu se da cuenta de que la guerra no ha logrado los objetivos que anunció desde el primer día, y también se da cuenta de que el horizonte es difícil, complejo y demasiado grande para controlarlo e impulsarlo en la dirección que desea en el futuro previsible..

En la ciudad de Rafah, en la que entró el ejército de ocupación para ser el último y decisivo eslabón para lograr la victoria absoluta mediante la eliminación de las Brigadas Qassam restantes, la resistencia allí todavía lucha con fuerza, infligiendo grandes pérdidas al ejército de ocupación, en paralelo con batallas más feroces. en el norte de la Franja de #Gaza, especialmente en la zona de Jabalia, que fue testigo de la captura y asesinato de varios soldados, recordando la batalla del pasado 7 de octubre, en un claro mensaje de que la resistencia sigue activa en todo el sector..

El esperado fracaso en Rafah llevó al presidente del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, a decir: “Esperamos otros siete meses de lucha para profundizar nuestros logros y lograr nuestro objetivo de destruir las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y la Jihad Islámica”. Y añade: “No deberíamos simplemente utilizarnos un cronómetro ni ponernos ultimátums”, en clara referencia a un horizonte abierto, cuyo cronograma o resultados esperados son difíciles de controlar, después de la experiencia de los últimos ocho meses, que hicieron tiempo “. impío” en sus sueños de lograr la victoria absoluta..

Lograr el objetivo, entonces, a ojos de Gadi Eisenkot, ex jefe de gabinete y ministro del Ministerio de Defensa, llevará muchos años y no sólo siete meses, lo que hace que el sueño de lograr la victoria absoluta sea más cercano a un espejismo. más se acerca, más parece en vano, pero la esperanza que inspira al sediento se renueva siempre..

Este es precisamente el caso del gobierno de guerra liderado por Netanyahu, que prometió eliminar a Hamás y a la resistencia durante el primer mes de la batalla, luego a finales del año pasado y luego con la entrada en la ciudad de Khan Yunis a principios. de este año, hasta llegar a la ciudad de Rafah después de siete meses de continuos combates, y todavía… Los nuevos plazos van de meses a años.

Lo que hace que la ocupación pierda su capacidad para establecer una estimación de tiempo u objetivos militares realistas es la pérdida de información precisa sobre las capacidades de las Brigadas Al-Qassam y la resistencia palestina, lo que representa una caja negra, en un momento en que el conflicto ha terminado. se ha expandido en Cisjordania, en la frontera libanesa e incluso en Yemen, el Mar Rojo y el Mediterráneo, hasta convertirse en una guerra de desgaste en la que la ocupación se hunde y el tiempo se vuelve en su contra, a medida que avanza. La narrativa colapsa, su legitimidad se erosiona y su aislamiento internacional aumenta..

Personalización y política ideológica

Muchos ministros del gobierno de guerra son conscientes de que la guerra ha llegado a un callejón sin salida y creen que la liberación de los prisioneros debe ser una prioridad y la necesidad de buscar un horizonte político para gestionar el sector lejos de la ocupación directa, porque planteará un dilema para Israel a nivel militar, económico y de reputación en las relaciones internacionales, y obstaculizará las oportunidades de normalización y reposicionamiento de Israel en Oriente Medio..

Pero Benjamín Netanyahu sigue insistiendo en su posición a pesar de ello, y su insistencia se debe a razones personales, políticas e ideológicas. El fin de la guerra sin lograr la “victoria absoluta” acabará con su futuro político, lo responsabilizará del fracaso y lo pondrá frente a los expedientes de corrupción que lo persiguen ante el poder judicial..

Además, su convicción política, que se cruza con la extrema derecha nacionalista sionista, de rechazar el Estado palestino y anexar Cisjordania a la soberanía israelí, se convertirá en un espejismo después de que Israel perdiera su capacidad disuasoria el 7 de octubre de 2023 y no lograra restaurar o restaurarlo a lo largo de los siguientes ocho meses, y por ello Netanyahu encuentra en la política de terquedad y huida hacia adelante una vía de escape y una posible salida para él y sus convicciones políticas perdidas en esta guerra..

Netanyahu vive una mezcla de ego inflado y pensamiento ideológico extremista, y se ve a sí mismo como el rey coronado de Israel y una de las figuras históricas más importantes. Imaginarse fuera del poder o en el banquillo le provoca un estado de profundo miedo y pavor, y se vuelve más terco cada vez que siente que ese fin se acerca, y cree que luchar lo salvará, especialmente ahora que a la administración estadounidense le da vergüenza retirarse. su apoyo, incluso si critica tácticamente su comportamiento, incluso si no enoja al lobby sionista antes de las elecciones presidenciales..

Ser guiado por estas dimensiones personales e ideológicas de Netanyahu no constituye un fenómeno saludable para Israel, a la luz de la creciente disminución de su capacidad de disuasión, el agotamiento de su ejército, el colapso de su reputación y su creciente aislamiento internacional tras las negociaciones internacionales. decisiones judiciales en su contra, sin mencionar el empeoramiento de sus problemas económicos y sociales. Por la guerra excepcional de su historia..

Excluir el pensamiento racional en favor de las ilusiones ideológicas de algunos de sus líderes, liderados por Netanyahu, alejará a Israel de lograr la “victoria absoluta”, y no es improbable que los próximos meses traigan más fracasos estratégicos para Israel debido a la acumulación de sus crisis internas y externas..

El mayor general de reserva Yitzhak Brik dice: “Israel no tiene la capacidad de ganar la guerra contra Hamas o el Hezbollah libanés, y no poner fin a esa guerra la convertirá en una guerra de desgaste que durará años y, en última instancia, conducirá a su destrucción. Y añade: “El ejército israelí es pequeño y está agotado y no tiene un excedente de fuerzas, y cada día que continúa la guerra, la situación empeora”.





Una información de فلسطين أون لاين – – الصفحة الرئيسية

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments