Diez mil personas en #Gaza necesitan evacuación médica urgente


Análisis: ¿Es seguro solicitar un préstamo rápido con Money Man si estás desempleado?

Solicita tu minicrédito desde aquí: RELLENAR FORMULARIO  En la actualidad, es común que las personas...

ASNEF y la recuperación explicada – Minicreditos con ASNEF

La deuda puede ser una carga estresante y abrumadora para muchas personas. Ya sea que...


Ginebra – Centro de Información Palestino

La Organización Mundial de la Salud anunció el martes que las muy necesarias evacuaciones médicas desde #Gaza, que inicialmente fueron limitadas, “han cesado por completo tras el ataque militar de Israel a Rafah hace tres semanas”.

La portavoz de la organización, Margaret Harris, dijo: “Desde que Israel lanzó su ataque militar contra la concurrida ciudad sureña de Rafah a principios de mayo, se han detenido repentinamente todas las evacuaciones médicas”.

Advirtió: “Este paso significa que más personas morirán esperando recibir tratamiento”.

Y añadió: “Estas personas no se marcharon sólo porque comenzó la guerra, por lo que todavía necesitan una derivación médica”.

Y continuó: “Dado que los servicios médicos en #Gaza se han visto catastróficamente interrumpidos debido a la guerra, más personas deben irse para obtener los servicios que están acostumbrados a recibir dentro de la Franja, como quimioterapia o diálisis”.

“Además, ahora miles de personas tienen que irse después de sufrir heridas graves durante la guerra”, explicó.

Harris dijo que la Organización Mundial de la Salud estima que “unas 10.000 personas necesitan ser evacuadas para recibir el tratamiento médico necesario en otro lugar”.

Señaló que “entre ellos se encuentran más de seis mil pacientes que padecen traumas psicológicos y al menos dos mil pacientes que padecen enfermedades crónicas graves como el cáncer”.

Harris afirmó: “Desde el cese total de las evacuaciones médicas de #Gaza el 8 de mayo, se han añadido a esa lista mil pacientes y heridos en estado crítico”.

Desde el 7 de octubre pasado, el ejército de ocupación israelí ha continuado su agresión contra la Franja de #Gaza, con el apoyo estadounidense y europeo, mientras sus aviones bombardean las proximidades de hospitales, edificios, torres y viviendas civiles palestinas, destruyéndolas por encima de las cabezas de sus residentes, e impedir la entrada de agua, alimentos, medicinas y combustible.

La continua agresión de la ocupación contra #Gaza provocó la muerte de 36.96 mártires y heridas a otros 81.136, además del desplazamiento de alrededor de 1,7 millones de personas de la Franja, según datos de Naciones Unidas.





Una información de المركز الفلسطيني للإعلام – أخبار فلسطين – أخبار القدس

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments