Plentzia aprueba una moción en la que se declara «parte de la República Vasca»


¿Es Money Man la mejor opción para préstamos de hasta 300€ si estás desempleado? Una guía completa

Solicita tu minicrédito desde aquí: RELLENAR FORMULARIO  Si te encuentras en una situación de desempleo...

Pasos sencillos para solicitar un minicrédito en Fidinda – Minicreditos con ASNEF

Si te encuentras en una situación en la que necesitas dinero de forma rápida y...


La moción aprobada establece que mientras Plentzia sea parte del Estado «no será posible legislar a favor de todas las ciudadanas»

El Ayuntamiento de Plentzia, gobernado por EH Bildu, ha aprobado una moción presentada por Ehun en la que se declara el municipio vizcaino «parte de la República Vasca» y se señala que, mientras se sea parte del Estado español, «no será posible legislar a favor de todas las ciudadanas».

Según ha informado el movimiento a favor de una república vasca Ehun, se trata de una declaración «histórica» –aprobada en el pleno– en una institución vasca de la que ofrecerán este sábado más detalles en rueda de prensa.

En la moción aprobada, se subraya que los municipios son las instituciones más cercanas a los ciudadanos y conocen «mejor que nadie el pulso y las necesidades de los ciudadanos«.

«Sin embargo, a menudo observamos que carecen de las herramientas necesarias para proteger los intereses de todas las ciudadanas. Con demasiada frecuencia, la legislación está diseñada para proteger los intereses de unas pocas, en lugar de los intereses de todas. La legislación está lejos de las necesidades de los municipios y en el caso de los municipios vascos esa distancia se acrecienta», refleja la declaración.

Desde Ehun defienden que los municipios necesitan una legislación que esté «al servicio de todas las ciudadanas» y sostienen que esa legislación es «imposible de conseguir en el Estado español».

República vasca

La moción aprobada establece que mientras Plentzia sea parte del Estado «no será posible legislar a favor de todas las ciudadanas» y que «la República Vasca es una herramienta necesaria para el bienestar de todas las ciudadanas».

También declara que se trata de una República «formada por ciudadanas que tienen los mismos derechos y muestran un espíritu participativo y las plentziatarras somos parte de ella».

Fuente: Deia



Una información de Federación de Republicanos (RPS)

– ¿Es seguro solicitar un préstamo en Crezu? Opiniones y experiencias de usuarios – Minicreditos con ASNEF

Crezu es una plataforma en línea que ofrece préstamos personales de manera rápida y segura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es seguro solicitar un préstamo en Crezu. Para responder...

Comments

comments

Powered by Facebook Comments